Publicidad
Un chat con... 19 Nov 2012 - 9:37 pm

Este martes gran estreno

“Nací para interpretar a Rafael Orozco”

Lanzamiento de la novela ‘Rafael Orozco, el ídolo’, en el Canal Caracol, con la que el protagonista, Alejandro Palacio, espera rendir tributo a una de las voces más importantes de la música vallenata.

Por: Elespectador.com
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/naci-interpretar-rafael-orozco-articulo-388018
    http://tinyurl.com/czoleum
  • 0
Alejandro Palacio cree que Rafael Orozco podría ser su último personaje a nivel musical. / Gustavo Torrijos - El Espectador

¡Cómo lo eligieron para interpretar a Rafael Orozco?

Me enteré de que estaban haciendo casting para la telenovela y me gustó mucho, pues siempre he admirado a Rafael Orozco, pero lo descarté porque en ese momento estaba trabajando en otra producción. Luego el productor de la telenovela me llamó y me hizo la propuesta. Fue una noticia que no esperaba; siento que nací para interpretar a Rafael Orozco.

¿Cuánto investigó de la vida de Orozco?

Hablé en numerosas ocasiones con Clara Cabello, esposa de Rafa. Siempre fue muy específica al explicarme cómo era él, cómo expresaba su felicidad, cómo se comportaba con sus hijas, cómo era con sus amistades, situación fundamental para la construcción del personaje.

¿Descubrió algo que no sepamos del cantante?

Que se frotaba mucho las manos, en especial cuando estaba planeando una travesura; que siempre que llegaba donde una persona se apoyaba en un solo pie; que era muy vanidoso: su esposa le ayudaba a mantener el bigote a cierta altura para que se viera bien para sus seguidores, y el baile, que era muy particular. Me sorprendió sobre todo su parte humana, lo más importante para él era su familia.

¿Cuál era el ídolo de su ídolo?

El Júnior de Barranquilla. Decía que si no hubiera sido cantante habría escogido ser futbolista.

¿Qué ventaja representó para usted ser cantante de vallenato?

Me siento mucho más cómodo porque ya conocía gran parte del repertorio y tenía mucho de ese estilo romántico del Binomio de Oro. También fue importante que en mi paso por ese grupo compartí con muchos de los músicos con los que compartió Rafa en su época y conocí con anterioridad algunos datos de él, como que era muy mamador de gallo, en las presentaciones no tomaba y era muy estricto.

¿Cuáles son sus expectativas con la serie?

Lograr hacer el homenaje que desde hace rato merecían su memoria y su familia, y sus seguidores también, porque desde hace mucho tiempo estaban esperando esta producción.

¿Está de moda el vallenato?

No creo que el vallenato sea una moda por toda la carga de tradición y cultura que trae en su interior, pero sé que la música de Rafa sigue en los corazones de los colombianos.

¿Qué es más difícil: interpretar un personaje de la vida real o uno de ficción?

Uno de la vida real. Especialmente este, porque es un ídolo para la gente, por eso requiere mayor esfuerzo.

¿Le gustaría hacer otro tipo de personajes que no tengan que ver con la música?

Sí, la idea es mostrar la versatilidad del actor. Me gustaría mostrar personajes con los que me sienta apasionado y pueda mostrar una faceta diferente. Me atrevería a decir que este puede ser mi último personaje a nivel musical.

¿Prefiere la música o la actuación?

Pues a mí el bichito de la actuación me picó bien duro. Hoy en día tengo muchas propuestas actorales; creo que uno no puede ir en contra de la corriente, más viendo que a la gente le gusta lo que estoy haciendo. Sueño con sacar un cd con las canciones de Rafael Orozco, estoy alternando mi trabajo en la actuación con presentaciones en vivo. No descarto sacar en el futuro un nuevo álbum de estudio.

Lo mejor de trabajar con Taliana Vargas.

Los besitos (risas). Su profesionalismo; es una mujer muy apasionada, se entrega mucho a los personajes y su actitud me ayudó mucho porque tiene una entrega total a la producción.

Si no hubiera sido cantante o actor. ¿Qué hubiera elegido?

Ser caricaturista. Cuando era pequeño siempre decía que me gustaría ser cantante, caricaturista o actor. Pues hasta ahora se me han cumplido dos.

¿De qué se siente orgulloso?

De mis hijos, de mi esposa y de poder llevar un poco de alegría a todas las personas con mi trabajo.

¿Cuál es momento de su vida que más recuerda?

Mi primer beso, fue en un cine de Santa Marta.

¿Galán o actor?

Soy una persona que trata de hacer su trabajo lo mejor posible, poniéndoles corazón y ganas a todas las telenovelas, al igual que a las producciones musicales. Las cosas bonitas que me lleguen y los logros a nivel físico, son extra.

Relacionados

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio