Publicidad

Nicolás Mayorca, un publicista con alma de músico

Este profesional en mercadeo y publicidad, después de seis años componiendo canciones para grandes artistas y cosechar éxitos en España, regresa a su país para conquistar a los colombianos con su reciente canción.

Dilia Contreras
12 de julio de 2016 - 04:14 a. m.
Nicolás Mayorca dice que su mayor motivación es la felicidad. / Cristian Garavito - El Espectador
Nicolás Mayorca dice que su mayor motivación es la felicidad. / Cristian Garavito - El Espectador
Foto: CRISTIAN GARAVITO

¿Cómo se define?

Soy un hombre amante de la música, las letras y de la vida. En lo profesional soy un compositor, cantante y productor colombiano, radicado en la ciudad de Madrid, España, por muchos años, pero con mucho amor por mi tierra. Vine a enamorarlos con mi música.

¿Por qué vuelve a Colombia?

Vine a Colombia a lanzar mi nuevo sencillo, que se llama Corazón de cartón, el cual grabé al lado de Busy y el cual ya tiene video, que grabamos en Venezuela. La protagonista es Martha Abril, una actriz y modelo española muy reconocida.

¿Cómo nace “Corazón de Cartón”?

Fue una canción que compuse junto a Busy y nació gracias a una experiencia que viví, donde cometí algunos errores, que hicieron que perdiera una persona muy especial; por eso en el coro él le implora a esa mujer que vuelva por favor. Lo bueno de esta canción es que puedes disfrutarla, dedicarla y además bailarla, porque tiene sonidos muy veraneros y de playa.

¿Con cuáles artistas ha trabajado?

En mis seis años de trayectoria musical he trabajado con Diego Torres, Jennifer Torres, Alquilados, Andy Luca, Luis Fonsi, Cali y El Dandee, Busy, Dulce María, Paty Cantú y Sandoval, entre otros.

¿Qué hacía antes de dedicarse a la música?

Estudiaba mercadeo y publicidad, pero me tocó dejarlo porque no era lo mío, fue algo que hice más que todo por mi familia, quienes siempre le apostaron a que yo fuera un profesional y no un cantante.

¿Cuál es su pasión?

Aparte de la música, los animales. Tengo una mascota de nombre Renato, por cierto muy famoso en mis redes sociales; gracias a este amor por mi perro, una fundación que se llama Pet Food Institute, me contactó y me hicieron una propuesta para que fuera su embajador.

¿Cuál es su función en esta fundación?

Llevar un mensaje de concientización y de amor hacia los animales. También le mostramos a la gente qué cuidados deben tener con su mascota, la mejor manera de alimentarlos. Muchas veces creemos que darles comida humana a nuestros perros es sinónimo de amor y lo que estamos haciendo en realidad es matándolos.

Por Dilia Contreras

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar