"No soy prima de la Miss Universo"

La barranquillera, señorita Guajira 2012, dice que su parentesco con Paulina Vega, si existe, es muy lejano. La experiencia en el noticiero “Televista” le permitió desarrollar habilidades especiales de improvisación.

Un chat con...
01 de abril de 2015 - 00:09 a. m.
Daniela Vega conducirá la sección de entretenimiento los fines de semana en “Noticias Caracol”. / Cortesía: Caracol TV
Daniela Vega conducirá la sección de entretenimiento los fines de semana en “Noticias Caracol”. / Cortesía: Caracol TV

Se ha dicho que usted es prima de la Miss Universo Paulina Vega. ¿Cuál es su verdadera cercanía con ella?

No soy prima de la Miss Universo, la conozco porque es de Barranquilla, tenemos amigos en común y en ocasiones compartí con ella. Pero por lo que sé, parece que una parte de su familia es de La Guajira, mi familia es de allá y creo que los bisabuelos fueron primos. No lo tengo muy claro, pero el parentesco sería muy lejano.

¿Cuál fue la prueba de fuego que le realizó Juan Roberto Vargas, director de “Noticias Caracol”?

Estábamos presentando con el apuntador electrónico y de repente hacían desaparecer el texto. De esa manera quería ver nuestra reacción e improvisación, porque eso es algo que nos puede pasar en vivo y si nos quedamos sin texto, el televidente nunca puede notarlo.

¿Qué es lo más difícil de hacer televisión en directo?

No diría lo más difícil, más bien que lo más retador es tratar de ser coherentes y lograr tener un equilibrio entre lo que decimos, cómo lo decimos y nuestros movimientos.

¿Cuál considera que será su aporte original a la sección de entretenimiento?

Mi espontaneidad, alegría y cercanía con el televidente. Quiero hacer parte de la noticia, involucrarme con la gente y las historias que vamos a contar.

¿Cree que su participación en el concurso Nacional de Belleza en 2012 fue una plataforma para llegar a la televisión?

En este caso el hecho de ser reina no le importó al director, él siempre se mantuvo diciendo que quería contratar a alguien porque era buena, capaz y tenía experiencia, no por ser reina o modelo.

¿Qué es lo que más le gusta de la televisión?

La posibilidad de emitir noticias, ser una líder de opinión y una fuente informativa de entretenimiento sin perder mi personalidad.

Sus pinitos en la presentación los hizo en el noticiero regional “Televista”. Una embarrada chistosa que recuerde al aire.

Aunque hacía entretenimiento, en ocasiones tuve que hacer generales en vivo y eran con apuntador. La primera vez que le hice un reemplazo a Vanessa Calderón era en la emisión de un miércoles, el día anterior repasé los libretos y el saludo de ese día. Cuando llegó el momento de dar la bienvenida dije: “Buenas tardes, hoy martes 2 de octubre”, y era miércoles, fue toda una primiparada.

¿Por qué decidió después probar suerte en la comunicación organizacional?

Aunque me podía haber quedado en Telecaribe, en ese momento quería involucrarme en lo organizacional, porque ya tenía experiencia en medios. Me fue muy bien, pero cuando hice un balance me di cuenta de que lo mío son los medios y el entretenimiento.

¿Qué tan exigente es consigo misma?

Mucho, trato de verme y pulir las cosas que no me gustan. Además, tengo en cuenta los consejos que me dan. Me gusta enfatizar en los gestos que hago y hacer todo perfecto.

El personaje al que desea entrevistar.

Sofía Vergara. La admiro por ser costeña y por haber logrado todo lo que se propuso, con mucho trabajo y dedicación, por ser una mujer muy perseverante.

Un sueño por cumplir.

Ser una líder de opinión, quiero que los colombianos se cautiven con mi manera de informar y ser una fuente de mucha credibilidad.

Se define como una mujer alegre, ¿qué la disgusta?

La mentira, las injusticias y la hipocresía.

¿Ha perdido por vanidad?

Soy muy vanidosa, pero sé medir el grado de vanidad para no sobrepasarme, hasta el momento no he perdido nada por eso.

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar