Publicidad

'Nuestras vidas están saturadas de tecnología'

Grant Bowler, actor norteamericano, promocionó en Colombia la segunda temporada de la serie de ciencia ficción ‘Defiance’, donde protagoniza a Joshua Nolan.

Redacción Un chat con...
02 de julio de 2014 - 03:46 a. m.
Grant Bowler participó en series como ‘True Blood’, ‘Lost’ y ‘Ugly Betty’.  / Liz Durán - El Espectador
Grant Bowler participó en series como ‘True Blood’, ‘Lost’ y ‘Ugly Betty’. / Liz Durán - El Espectador
Foto: Liz Duran

¿Cómo llegó a ser actor?

(Risas). Por accidente. Conseguí un trabajo escribiendo comerciales. Escribí un comercial y había un hombre en él, y el actor no apareció. Mi jefe dijo, hazlo tú. Tenía 19 y pensé que una vez que había hecho eso ya lo sabía todo. Obviamente no, y era muy mal actor. Tuve suerte y pude entrar a una muy buena escuela de teatro, estuve en ella por tres años y me convertí en actor. Nunca lo pretendí. De niño nunca conocí uno, no entendía que pudiera serlo.

Si no hubiera estudiado actuación, ¿qué habría sido?

Habría ido a prisión (risas). No sé, tal vez me habría quedado escribiendo. Me gusta contar historias. No estoy seguro.

¿Cuál es la escena más difícil que ha tenido que interpretar?

Una de la segunda temporada de Defiance, que es una pelea entre Nolan y su hija. Stephanie y yo hemos pasado mucho tiempo juntos y somos como padre e hija, teníamos que decirnos cosas terribles y nos dolió a ambos. En Outrageous Fortune hacía el papel del padre de una niña de nuevo, y él era violento con ella, pero la más difícil ha sido en una película llamada On the Beach, donde en una escena mi esposa y yo teníamos que aplicarle eutanasia a nuestra bebé.

Participó en el ‘remake’ estadounidense de ‘Betty la fea’. ¿Qué opina de lo producción audiovisual colombiana?

Tengo una deuda enorme porque Ugly Betty fue el segundo programa de TV que hice en EE.UU. y era un remake del programa original colombiano, el cual he visto y amo. Creo que Colombia está en una muy buena posición para moverse hacia afuera en su narrativa no sólo en Latinoamérica, sino en Norteamérica, en el mundo angloparlante y occidental.

Ya que la familia es un tema tan recurrente, ¿cómo se desenvuelve en este ambiente?

Hago lo que puedo para que mis hijos me vean como soy. Que vean que el trabajo duro sí te lleva a algo, que deberías perseguir las cosas que te importan en este mundo, representarlas, defenderlas. Quiero que vean que me equivoco y que me enojo, que no tiene nada que ver con ellos, pero que tengo sentimientos, soy humano y estoy aprendiendo.

¿Qué es lo novedoso de la segunda temporada de ‘Defiance’?

Nolan e Irisa han dejado Defiance y ya no están juntos. Ella ha desaparecido y él la está buscando. El pueblo ha cambiado. Earth Republic ha llegado, son una autoridad muy fuerte y han conquistado al pueblo. Una cosa que los fans querían ver era lo que había pasado con el resto del mundo después de la guerra y mostramos al menos otras tres grandes ciudades de EE.UU.

La serie se sitúa en el año 2047. En su opinión, ¿qué tanto se aleja el mundo de ‘Defiance’ del actual?

Nuestras vidas están saturadas por un montón de tecnología. En Defiance no hay transporte aéreo, ni camiones ni trenes, no hay producción masiva de papel, no hay TV, no hay radio, lo que significa básicamente que la gente tiene que hablar entre sí. La gente aprende haciendo.

¿En qué se parece el protagonista, Joshua Nolan, a Grant Bowler?

Somos muy físicos. Él experimenta las cosas físicamente. Experimento todo a través del movimiento. He sido boxeador desde los 12 años y Nolan igual, somos muy cinestésicos. A él no le gustan las estructuras de poder, a mí tampoco, no confío en que la ley siempre sea justa. Es un optimista e idealista y ama a su hija, igual que yo.

¿Qué es lo más difícil de interpretar el personaje?

Me preparo físicamente cada temporada, me aseguro de estar en forma antes de comenzar, siempre estoy corriendo, persiguiendo o peleando con alguien, es todo muy físico. Luego la psicología, me encanta ocupar el espacio que él ocupa. Algo tiene la libertad de ser Nolan que disfruto mucho.

¿Ha sufrido de pánico escénico?

Claro, todavía. A veces me asusto mucho. Creo que he hecho 48 proyectos y hasta el día de hoy no duermo la noche anterior. Ni un pestañeo.

Por Redacción Un chat con...

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar