Publicidad

Quintabani: 'Siempre me preparo con la idea de salir campeón'

Asegura que, de no haberse dedicado al fútbol, habría escogido ser piloto de avión o campesino y que el momento más triste de su carrera deportiva fue la muerte de 'Carepa' Gaviria y Giovanni Córdoba.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 10:05 p. m.
Óscar Héctor Quintabani dice que el director técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, ha logrado que los jugadores que visten la tricolor crean  en su propuesta. / Luis Benavides
Óscar Héctor Quintabani dice que el director técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, ha logrado que los jugadores que visten la tricolor crean en su propuesta. / Luis Benavides

¿Por qué su reciente y sorpresiva salida del Cúcuta?

Hubo una situación incómoda para mí, me sentí irrespetado por un concepto que creo iba en contra de mis principios y mis valores. Por lo tanto, manifesté a las directivas que me retiraba del club.

¿Sus diferencias con el presidente del Cúcuta, Diego Mora, llegaron a los golpes?

Cuando yo estaba en el aeropuerto tuvimos una discusión, pero creo que es mejor dejar en la intimidad lo sucedido.

¿Qué pasó en la conversación con el Presidente de la Dimayor Ramón Jesurum, a propósito del incidente?

Estuvo muy interesado en el suceso. Habló y escuchó con mucha atención mis descargos. Confiaba en la capacidad que seguramente tendremos los actores principales de este suceso para que hoy, ya en calma, sepamos reparar la situación con sabiduría.

¿Tiene ofertas de trabajo en algún club?

No, en estos momentos estaba muy ocupado con el equipo. Por fortuna tengo una hoja de vida muy importante, pero las oportunidades llegan en el tiempo que corresponden y en este momento estaba concentrado cien por ciento con el Cúcuta.

¿En qué equipo se ha sentido mejor dirigiendo?

En casi todos, entre otros: Nacional, Deportivo Cali, Tuluá, Quindío y Millos.

El jugador más complicado de dirigir.

He tenido la suerte de trabajar con varios jugadores “top”. Nunca he tenido inconvenientes con ninguno. Es agradable estar en la zona técnica de una cancha y que los jugadores rivales, a quienes alguna vez dirigiste, vengan a saludarte y que aún te reconozcan con respeto y alegría.

¿Cuál es su candidato al título en el torneo de fútbol colombiano?

Candidatos hay varios: Millos, por la regularidad en el juego y en su producción de puntos; Nacional y Júnior tienen mucha capacidad individual en su ataque; Equidad es muy sólido en su estructura y lo veo más maduro que en otra ocasiones.

¿Qué opina de la campaña de Millonarios con Hernán Torres?

Es muy buena. Hernán viene demostrando mucha capacidad y regularidad en su trabajo en los últimos tres clubes que ha dirigido. Gran campaña, con equilibrio, con estabilidad en su nómina y creyendo en su propuesta de local o visitante.

¿Le genera inquietud haber dejado de ganar títulos desde 2007?

Siempre me preparo con la idea de dar vueltas olímpicas. No es fácil.

La mayoría de jugadores colombianos en el exterior están pasando por un buen momento. ¿A qué se debe esta situación?

Han llevado a Europa a muchos jóvenes jugadores que ya habían tenido la importante experiencia de haber integrado varios procesos en las distintas categorías de la selección de Colombia y que son más maduros. Se sostuvieron en los distintos equipos europeos y ese bagaje los fortaleció como profesionales, ayudó en su actitud y la cultura profesional del fútbol europeo los mejoró en todos los sentidos.

¿Qué cambió Pékerman en la selección?

Creyó siempre en su propuesta y metodología de trabajo, actuó con mucho tacto en el entorno del fútbol, escogió una base de jugadores para comenzar su proceso y fue remodelando esa nómina de acuerdo a sus criterios. Evidentemente, ha sabido conducir a su grupo de jugadores y ha hecho que ellos crean en sus propuestas.

¿Quién será el ganador del balón de oro: Messi o Ronaldo?

Mi favorito es Messi por ser un jugador que llama la atención. Indudablemente, ambos son grandes. Sin embargo, el argentino tiene situaciones de producción deportiva más importantes.

¿Ve fútbol en casa?

La profesión te obliga a ver videos casi de continuo. Saber del desarrollo del campeonato colombiano, cuando hay partidos internacionales de las selecciones o copas europeas; la Libertadores también, y si juega el Barça o el Real, ahí estamos.

¿Se pelea el control del televisor con su esposa?

No, para nada. Ella sabe de mi afición al fútbol. También toca compartir en los momentos libres.

¿Prefiere un asado argentino o una bandeja paisa?

Ambos tienen su encanto.

¿Cuál es su liga preferida?

Últimamente, las de Inglaterra y España.

¿Qué otra profesión le hubiera gustado desempeñar?

Piloto de avión o campesino.

¿Cuál es el momento más triste de su carrera deportiva?

Cuando perdí a dos compañeros: Carepa Gaviria y Giovanni Córdoba.

¿Y el de su vida?

Aunque es un suceso natural de la vida, los fallecimientos de mis padres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar