Publicidad
Un chat con... 10 Ene 2013 - 10:00 pm

Mauricio Correa, director de Win Sports

'Soñé con un canal deportivo'

El naciente canal se lanzará con el inicio del torneo de fútbol profesional colombiano, a finales de enero. La idea, dice su presidente, es abrirse paso en todos los cableoperadores del país y privilegiar a los deportistas locales.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/sone-un-canal-deportivo-articulo-396015
    http://tinyurl.com/bjah5e7
  • 0
insertar
El periodista y exfutbolista Mauricio Correa. / Luis Ángel

¿Qué es Win?

Un canal de deportes en el que privilegiamos los contenidos deportivos locales. Tenemos la Liga y la Copa Postobón, la nueva liga de Baloncesto, la liga de Futsal Argos. Eso es nuestra piedra angular, pero siempre tratamos de tener competiciones en vivo. Hemos vestido el canal con dos noticieros, programas de formatos juveniles y un programa para niños.

¿Por qué el nombre del canal?

La W (de Win) significa un podio en el que están el primer, el segundo y el tercer puesto, y el podio significa todo por lo que el deportista trabaja para ser premiado. La concepción de la letra es una cinta, que es la que los deportistas cruzan al llegar a la meta, y la simetría de la letra son las pulsaciones del corazón de los deportistas cuando hacen actividad física.

¿Cuáles son los talentos de este canal?

Queremos hacer una combinación de gente joven que está creciendo en el periodismo con nombres de experiencia como Iván Mejía, Carlos Antonio Vélez, César Augusto Londoño, Liliana Salazar, Andrea Guerrero, Diego Rueda y Ubeimar Muñoz, entre otros.

¿La idea es hacer un cubrimiento panorámico de todos los deportes o sólo les interesa el fútbol?

El fútbol es deporte número uno en el país y tiene un porcentaje grande en la pantalla, pero no es la razón de ser de Win. Queremos cubrir automovilismo, tenis, intercolegiados y deporte universitario.

En términos de interés y transmisión, ¿cuál es la importancia que se les da a deportistas y ligas locales?

Creemos que los deportistas tienen un techo contra el que se estrellan porque no tienen salida, entonces tú puedes ser un excelente basquetbolista, beisbolista o tenista desde niño, pero arriba no hay una ventana para salir, y son muchos los deportistas que se quedan, por eso los privilegiamos.

¿A cuántos televidentes esperan llegar?

La idea es abrirnos paso en todos los cableoperadores del país. Es bueno dejar en claro que Win no es un canal exclusivo de Directv. El suscriptor se lo pide a su cable operador y ya vera éste si decide privilegiar la intención o no del suscriptor.

¿Qué es lo más complejo para consolidar el canal?

La percepción que se tiene de que el canal es exclusivo de Directv, y que el mundo de los operadores entienda que los contenidos son relevantes para sus suscriptores.

¿Qué significa para usted ser un buen hincha?

Ser hincha no es solamente sentarse a despotricar sino hacer algo por el equipo, invertir en esa pasión. Si yo soy hincha de un club, por lo menos debo comprar una boleta al año o la camiseta. No sólo disfrutar del triunfo, sino aportar al equipo y estar cuando pierde.

¿De dónde proviene su pasión por el deporte?

Soy un afortunado del deporte. En mi casa había comida gracias al fútbol. Pude estudiar gracias al deporte, por la actividad de mi padre, quien fue presidente de la Dimayor por 35 años. Jugué en Millonarios, Santa Fe y una temporada corta con el Quindío.

¿Por qué no consolidó su carrera como futbolista?

Tuve que tomar una decisión en un momento coyuntural. Tal vez hubo un proceso en el que no creí y en ese instante perdí. Hubiera podido seguir mi carrera futbolística, pero decidí volver a Bogotá a estudiar comunicación social y ahora estoy acá.

Usted es una persona que siempre ha tenido que ver con el fútbol. ¿Alguna vez pensó que iba tener que ver “los toros desde la barrera”?

Pues yo había abandonado el deporte por la actividad del mercadeo de consumo masivo a nivel de telecomunicaciones, pero siempre tuve la “espinita” de cruzar el deporte con el mercadeo. Es más, los primeros ejercicios de televisión cerrada en Colombia, hace más de diez años, cuando no había recursos, los hicimos en TV Cable con la Dimayor. Siempre soñé con que Colombia se merecía un canal de deportes local que privilegiara y cuidara al deportista local.

¿Qué ha sido lo más difícil para usted en este proceso?

Avanzar con la resistencia en nuestro país, con esa no globalización, porque acá estamos acostumbrados a destruir nuestros éxitos y a criticarlos de manera consistente. Nunca celebramos nada, somos un país supremamente emotivo: o somos muy malos o muy buenos.

¿Cómo ha influido el deporte en su vida personal?

El deporte da una gran base para trabajar en equipo, para saber que cada uno tiene un rol y una función, y que en la medida en que yo ponga en el hombro la función de cada uno va a permitir que las metas y los logros se den.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio