Publicidad
Un chat con... 10 Mayo 2013 - 10:00 pm

Miranda, después de ‘La Voz Colombia’

"Soy una cantante muy gritona": Miranda

La ganadora del concurso de Caracol Televisión está trabajando en un disco, del que ya se conocen las canciones ‘¿Por qué?’ y ‘Alguien mejor’.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/soy-una-cantante-muy-gritona-miranda-articulo-421485
    http://tinyurl.com/d96mael
  • 0
insertar
Miranda asegura que en su look debe existir el equilibrio entre el rock, el retro y el glamour. / Cortesía Universal Music

Su nueva canción se llama ‘¿Por qué?’, ¿cuáles fueron los criterios que tuvo para escogerla como sencillo?

A mí me gustan todas mis canciones y creo que todas podrían llegar a ser sencillos pero tengo un equipo de trabajo y él se inclinó por esa canción. ¿Por qué? tiene ritmo y la letra describe una situación en la que todos nos podemos sentir reflejados.

Es una canción pegajosa pero no se aparta del soul, que es el estilo que más le gusta, ¿cómo logró el sonido?

En la historia del soul hay muchas canciones pegajosas, como Hit the road Jack, que uno se logra aprender en dos segundos. No me quería alejar de la idea de lo que venía trabajando dos años atrás.

Ya está definido el segundo sencillo que se llamará ‘Alguien mejor’, ¿las demás canciones del disco también estarán enfocadas hacia el lado de la decepción amorosa?

No. Vamos a tener canciones para resaltar el amor rosa. Por ejemplo tendremos Cuidando de ti, una balada con mensaje positivo. Ahí hablo de la esperanza y de salir adelante. A mí me gusta contar historias dolorosas pero para no quedarse ahí patinando.

¿Existe una forma femenina de contar historias en la música?

No creo que tenga que ver con el género. Con mis canciones tanto hombres como mujeres pueden sentirse identificados.

¿Cuál es el registro vocal que más le conviene a Miranda?

Me siento muy bien cuando aprovecho toda mi capacidad vocal. No me convencen los artistas que parecen que estuvieran martillando en el mismo tono todo el tiempo. Me gusta sorprender con notas muy altas pero también me gusta susurrar. Sin embargo admito que soy una cantante muy gritona. Me encanta explotar y desbordarme.

El álbum está en plena etapa de preproducción, ¿ya tiene el nombre del disco?

No, todavía no lo tenemos. Definido está el concepto visual de toda la producción discográfica. Tenemos muchas propuestas de nombre pero eso sigue cocinándose en bajo. Esa es una de las partes más complicadas para mí. Sé, por ejemplo, que quiero trece canciones, tres de ellas como bonus track que canté con mi banda en La Voz Colombia.

Siempre la ha acompañado La Soul Band, ¿qué significa para usted el grupo?

Son compañeros de batalla. Son grandes amigos, magníficos músicos que se fueron uniendo al proyecto que iniciamos hace muchos años. Los músicos que me han acompañado en La Soul Band son una bendición.

¿Su pinta sobre el escenario es rockera o glamourosa?

Con mi asesora de imagen, Lina Marín, tratamos de que mi look esté equilibrado entre el rock, lo retro y el glamour. Esos tres elementos no pueden faltar en mi música y en mi pinta. Me gusta ser consecuente.

¿La idea que tenía de ser una artista reconocida se parece a lo que ha vivido después de ‘La Voz Colombia’?

Nunca había dimensionado lo que era ser una artista de verdad. La gente ha sido muy generosa conmigo. El mismo hecho de encontrarme con una disquera multinacional ha sido increíble. Uno como artista independiente está en su pequeña burbuja pero aquí es mucho más duro.

Si le gusta tanto el soul, ¿por qué su mascota se llama ‘Jazz’?

‘Jazz’ es un píncher miniatura chiguagueño y lo tengo desde que él tiene veinte días de nacido. Es como un ratoncito y no le puse ‘Soul’, que es mi estilo favorito, porque me pareció más práctico para él. Los veterinarios recomiendan nombres monosilábicos y ‘Jazz’ ha funcionado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio