Publicidad

Un congreso para la industria publicitaria

La presidenta de la UCEP (Unión Colombiana de Empresas Publicitarias) explica en qué consistirá el congreso que se realizará entre el 28 y el 30 de septiembre.

Un chat con...
22 de agosto de 2016 - 01:00 a. m.
Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.   / Cortesía
Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. / Cortesía

¿Cuál cree que sea el llamativo de la economía naranja?

El concepto de economía naranja es relativamente nuevo, pero dentro de las industrias creativas y de contenidos es un tema común, porque estas se centran en la creación humana y el talento, que es un recurso natural y se fundamenta en el derecho de autor. Esos son los tres elementos que son comunes a las actividades humanas y dentro de esos todo el mundo de la comunicación, la innovación, la creatividad.

¿Cómo se implementa esto en el Congreso de Cartagena Inspira que se hará entre el 28 y 30 de septiembre?

El congreso ha dado dos saltos, uno temático, debido a que ya no solamente se centra en la publicidad, sino además en la comunicación, creatividad e innovación, y otro desde el punto de vista territorial, ya que nos hemos extendido a América Latina.

¿Cómo aplican la innovación?

La publicidad es una parte fundamental en las comunicaciones, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías es importante desde varias perspectivas. Primero, hay unos adelantos que han cambiado el mundo de manera significativa y que determinan la acumulación comercial en un mundo lleno de ofertas, guías y plataformas. El congreso se centrará en la experiencia desde que se llega a Cartagena y estará acompañado de herramientas aplicadas a lo comercial, el mercadeo y en todo lo que puedan influir las comunicaciones.

Hablan de un modelo internacional...

Es porque vamos a tener más de 60 contenidos que se darán simultáneamente en cuatro grandes ejes temáticos: personas, cultura y sociedad, bienes y mercadeo, que se refiere a los bienes, productos y servicios que se ofrecen en el mercado, creatividad e innovación, y por último medios, canales y plataformas que son los que llevan los contenidos al consumidor. Entonces se van enfrentar seminarios entorno a esos temas y los asistentes podrán escoger a cuáles asistir dependiendo de que rama de la industria vienen pueden armar su programa, esto quiere decir que no todo el mundo va a vivir el mismo congreso, o sea cada persona estructurará su agenda con base en sus intereses específicos, aunque todos los temas son complementarios y obedecen a una sola industria.

Siendo abogada, ¿cómo termina trabajando con lo publicitario?

Vengo del derecho, pero trabajando en la universidad Carlos Lemos me invitó a acompañarlo en el Ministerio de las Comunicaciones y ahí descubrí una gama de elementos relacionados con la creación, la propiedad intelectual, las nuevas tecnologías y derechos fundamentales como la libertad de expresión, por lo que al terminar mi función en el Ministerio, me dediqué a las comunicaciones.

Por Un chat con...

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar