Publicidad

Un humorista para nada inocente

De literato y abogado este bogotano no tiene nada. Se estrenó como humorista en ‘Sábados Felices’, luego participó en cine, más tarde en el equipo de ‘La Luciérnaga’ y ahora se va a lanzar a la política.

El Espectador
27 de diciembre de 2013 - 09:52 p. m.
Juan Ricardo Lozano, dice que la mejor inocentada de este año es que Uribe no quiera el poder, Santos la reelección y que Pachito se lance. / Federico Ríos
Juan Ricardo Lozano, dice que la mejor inocentada de este año es que Uribe no quiera el poder, Santos la reelección y que Pachito se lance. / Federico Ríos

¿Por qué un abogado y literato llega al mundo humorístico?

Porque así lo quisieron mamá y papá. Algo de loco, romántico y serio, no sé a cuál de ellos pertenezca cada profesión.

En 2000 ganó el segundo lugar en el Guinness Record como el cuentachistes más rápido del mundo. ¿Cuántos chistes contó?

Sí. Llegué a tener la segunda lengua mas rápida del mundo, por eso me quiere mi esposa (risas). Conté mas de ochocientos chistes en una hora.

¿Cómo llegó al cine?

Depende, si es a Unicentro, por la 127 (risas). Llegué porque Dago nos propuso a Don Jediondo y a mí que participáramos. Muertos del susto resultó ser una de las películas más vistas. Sí, es que se la han pasado viéndola y viéndola. Aunque yo ya había trabajado en el cine... vendía maíz (risas).

¿Cómo ha sido su experiencia en ‘La Luciérnaga’?

Conocer y aprender de un director (Hernán Peláez) al que no le da miedo la competencia. Una Alexandra comadre, romántica y repila. Un Daza imitador y amigo fiel. Un Grupo Revolcón, parceros y grandes talentos. Un Don Jediondo irreverente y audaz. Un Gardis excelente consejero. Un Risaloca gran amiguito. Un Pascual habilidoso y estudioso. Una Claudia Morales hermosa y con una voz melodiera, perdón melodiosa. Un Polilla supertalentoso. Y un Gabriel de las Casas alcahueta y gran señor. En fin, cada uno de mis compañeros representa una experiencia maravillosa en mi paso por La Luciérnaga.

¿Quién es ‘Alerta’? ¿Cuál es un típico chiste de este personaje?

Un locutor pobre, pero digno. Trabaja para informar noticias chistosas. ¡Alerta, huyyy! Una viejita se mandó a hacer la lipo y con lo que le sobró de piel hicieron otras dos viejitas (risas).

¿Por qué ‘El Cuentahuesos’? ¿De donde surge?

Porque el doctor Peláez, al despedir hace muchos años el programa, quería parodiar la frase de don Alfonso Lizarazo al decir: la próxima semana más cuentachistes y dijo la próxima semana mas cuentahuesos. Y así lo bautizó el doctor Peláez: ‘El Cuentahuesos’.

Un ejemplo de un chiste huesudo.

¿Usted cree en agüeros? No, porque es de mal agüero (risas).

¿Se ríe de sus chistes?

Sí, claro, o si no, nadie lo haría.

¿Cuál es el chiste del año?

Los paperos y los enfermos de paperas; la sanción del procurador a Petro; el proceso de paz, pues mientras ellos estaban en Cuba, aquí esto echando candela.

¿Quién es el personaje del año?

El papa Francisco y Nairo Quintana, nuestro ciclista campeón boyacense... ¡ah!, y yo.

Una inocentada para este 28 de diciembre.

Decirles a todos los colombianos que Uribe no quiere el poder, que Santos no va a la reelección, que Pachito se va a lanzar no sabe de qué ni a qué, pero se va a lanzar.

¿Cómo le gusta que le digan?

Mis hijos, papi. Mi esposa, cariño. Mis amigos, Juancho. Mi amiga especial, ven déjame yo pago. Y los colombianos, senador.

¿Y su participación en política es otro chiste?

Esto no es chiste. Vamos a recuperar un espacio en el Congreso, ya que las banderas de Gilma Jiménez (q.e.p.d.) por la niñez no se pueden abandonar.

¿Cuál es su número y por qué partido?

Mi número es fácil. A unos les cuesta, a otros les encanta, a otros les da briega, pero es el más chévere: 69 Liberal. Le taparemos la boca a más de uno. Un chiste con el 69: Había un par de viejitos tan de malas que se pusieron a hacer el 69 y el chance cayó en 70.

Un chiste político.

Roy Barreras es un gran jugador de fútbol con su transfuguismo ha estado en todos los partidos (risas).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar