Publicidad

Vuelve la Radio Nacional de Colombia

Lily Montes, subgerente de radio de Señal Colombia, explica que en la celebración de los 75 años la estación cambia de imagen y renueva su parrilla.

Un chat con...
31 de marzo de 2015 - 02:59 a. m.
La periodista Lily Montes ingresó al cargo de subgerente de radio en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos en febrero de  este año. / Sandro Boris Sánchez
La periodista Lily Montes ingresó al cargo de subgerente de radio en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos en febrero de este año. / Sandro Boris Sánchez

Lily Montes, subgerente de radio de Señal Colombia, explica que en la celebración de los 75 años la estación cambia de imagen y renueva su parrilla. Margarita Vidal liderará la franja informativa y Deysa Rayo presentará el programa “El atardecer”.

¿Por qué cree que no funcionó el nombre Señal Radio Colombia como marca?

Porque nuestros oyentes han identificado desde 1940 la radio pública como Radiodifusora Nacional de Colombia y más adelante, en 2004, como Radio Nacional de Colombia. Son nombres tradicionales, que guardan la memoria histórica del país.

El reto de Radio Nacional de Colombia es descentralizar su programación, ¿cómo piensan lograrlo?

Estamos trabajando para abrir en 2015 un estudio en Pasto, que se uniría a los que están en Bucaramanga y Manizales.

Con la nueva parrilla de programación, ¿quiénes llegarán a la emisora?

Margarita Vidal liderará la franja informativa y de opinión de la mañana, su programa se llama Al banquillo con Margarita Vidal, y Deysa Rayo y Luisa Piñeros conducirán al programa El atardecer.

Con el desarrollo tecnológico y la posibilidad de tener emisoras web, ¿cuál cree que es el futuro de la radio tradicional?

La radio nunca va a desaparecer en Colombia porque somos un pueblo de radio. En la era digital sabemos que tenemos que ofrecer más contenidos 2.0, y a eso le estamos apostando.

¿Cómo acercarse a la independencia desde lo institucional?

La radio pública está fuera de las polémicas personales o de las críticas sin fundamento. Ofrecemos a los oyentes las políticas públicas que generan un bienestar común. Estamos financiándonos con dineros del Fontic, por lo cual tenemos la garantía de tener independencia. Somos Estado y cubrimos las ramas del poder público.

Al tener experiencia en radio y televisión, ¿qué plataforma prefiere al momento de trabajar?

La radio tiene su encanto y la televisión es mi pasión. La magia está en servirles a los colombianos, y hacer buen periodismo requiere de entrega y dedicación.

Lo que más la apasiona de la reportería.

Llegar a sitios recónditos e identificar a Colombia. Y, sin duda, destapar la corrupción, porque no hay derecho a que algunos se queden con el pan diario de los colombianos.

¿Qué ha sido lo más extremo que ha hecho por su profesión?

Llegar con los Escuadrones Móviles de Carabineros de la Policía Nacional a los sitios donde estaba tradicionalmente la guerrilla. En helicópteros de la Fuerza Pública desembarcamos con 1.000 uniformados en medio de un gigantesco operativo en Caquetá, Mitú y Vaupés.

¿Cuál es el personaje más difícil que ha entrevistado?

Entrevistar a los niños siempre es difícil porque son de pocas palabras cuando están frente a las cámaras de televisión y mucho más cuando es para radio.

De no ser periodista, ¿qué otra cosa le habría gustado estudiar?

Creo que hubiese hecho la carrera diplomática de la Cancillería.

¿Cuáles son sus “hobbies”?

Me gusta leer y siempre tengo un libro de análisis político.

Un sueño por cumplir.

Mi sueño es dirigir un noticiero de televisión.

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar