Publicidad

Viernes y sábado de zarzuela y opereta en Bogotá

Los colombianos Fiorella Hincapié, Claudia Guarín y Valeriano Lanchas se presentan junto a la Orquesta Sinfónica en el Teatro Colón de Bogotá.

Redacción Música
21 de junio de 2016 - 07:33 p. m.
La Orquesta Sinfónica Nacional. / Cortesía
La Orquesta Sinfónica Nacional. / Cortesía

Bajo la dirección del inglés Hilary Griffiths este viernes y sábado la Orquesta Sinfónica de Colombia presenta la gala de zarzuela y opereta en el Teatro Colón de Bogotá.

Los artistas colombianos Claudia Guarín (soprano), Fiorella Hincapié (mezzosoprano), Valeriano Lanchas (barítono) y el mexicano Luis Chapa (tenor) encabezan, junto al coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Hérodier, las funciones programadas para el viernes 24 de junio a las 7:30 p.m. y sábado 25 de junio, a las 5 de la tarde.

El evento incluye algunos de los extractos más representativos de famosas zarzuelas y operetas como "Los Gavilanes", "El niño judío", "Doña Francisquita", "Las Leandras", "El gato montés", "La viuda alegre", "El barón gitano" y "El murciélago", las dos últimas compuestas por el austriaco Johann Strauss, quien escribió sus operetas con el gusto de las danzas de salón vienesas: el vals y la polka.

Por otro lado, extractos de zarzuelas como "España Vengo" de El niño judío narran la vida de personajes cotidianos con intrincados enredos de amor y posición social, o en el caso de "Mi aldea" de Los gavilanes demuestran el sentido histriónico que la música adoptó para convertirse en parte esencial de un género teatral.

Los artistas

Claudia Guarín: soprano becaria de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia y Finalista del Tercer Concurso Internacional de Canto Hilde-Zadek, en Viena en 2003.

Fiorella Hincapié: mezzosoprano acreedora del Premio meritorio del Club de Leones de Lübeck Liubice en 2015 y becada en repetidas ocasiones por Fördergesellschaft der Musikhochschule, Possehl Stiftung y Oscar und Vera Ritter Stiftung.

Valeriano Lanchas: barítono ganador de cuatro de los concursos más prestigiosos del mundo tales como Operalia de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti International Voice Competition, Toti Dal Monte y Licia Albanese- Puccini Foundation de Nueva York.

Luis Chapa: tenor mexicano quien recientemente ha debutado con la Orquesta Filarmónica de Liverpool, la Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Pamplona.
 

Por Redacción Música

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar