La entrevista de Cecilia Orozco 1 Oct 2011 - 9:00 pm

La entrevista de Cecilia Orozco

"No soy un masoquista de la Política"

El aspirante del Polo a la alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, es el más solitario de los candidatos en materia de presencia en las encuestas y los medios.

Por: Cecilia Orozco Tascón/Especial para El Espectador
  • 939Compartido
    http://www.elespectador.com/entrevista-de-cecilia-orozco/no-soy-un-masoquista-de-politica-articulo-302954
    http://www.elespectador.com/entrevista-de-cecilia-orozco/no-soy-un-masoquista-de-politica-articulo-302954
  • 0
Aurelio Suárez, aspirante del Polo a la alcaldía de Bogotá.

A pesar de que se le reconoce como uno de los mejores participantes de la campaña. Habla sin pelos en la lengua de la cuenta de cobro que le están pasando por culpa de la administración Moreno.


Cecilia Orozco Tascón.- Le tocó la tragedia de ser el candidato del Polo en el peor momento histórico de su partido ¿Cómo enfrenta política y emocionalmente esta situación?


Aurelio Suárez Montoya.- Políticamente no es tragedia. Éste es un encargo que como militante de varias décadas en la izquierda asumo con entereza. O ¿solo estamos para cuando todo esté color de rosa? Así la vida sería un fandango. Aquí apenas ha sido fácil para quienes se han alimentado de las mieles del poder nacional por siglos. Emocionalmente no me ha afectado porque estoy muy curtido en la vida. Tanto propios como extraños pueden dar fe del aplomo que he tenido en la campaña en donde tenemos un lema: nunca decir una mentira; si no se sabe algo, decir “no sé” y nunca alterarse.


C.O.T.- ¿Por qué aceptó ser candidato en condiciones tan desfavorables?


A.S.M.- Porque tengo el respaldo de un partido. Yo no reuní 200 amigos en un salón en el centro de Bogotá y les dije “quiero ser alcalde”. Este es un partido con tres representantes a la Cámara por Bogotá: Iván Cepeda, Germán Navas y Alba Luz Pinilla; cerca de 10 escaños en el Concejo, más de 50 ediles y 20 coordinadoras locales. Además tiene un gran aparato político, muchas organizaciones sociales y sindicales, una lista al Concejo con muchos y muy fuertes renglones y 180 aspirantes a las juntas locales. Por si fuera poco, cuenta con prestigio en muchos sectores por sus políticas sociales y si bien todo el mundo sabe de las circunstancias que rodean el caso de Samuel Moreno, el balance es mucho más positivo que negativo. Agréguele lo de Clara. En definitiva, no soy un masoquista de la política que deba inspirar compasión.


C.O.T.- ¿Qué responde cuando le piden decir un mea culpa partidista por la administración de Samuel Moreno?


A.S.M.- A mí no me pueden pedir un mea culpa porque no tengo responsabilidad personal por los hechos de la administración. El partido tiene una responsabilidad colectiva que ya ha expresado por distintos canales.


C.O.T.- Mucha gente opina que al Polo le faltó autocrítica y “pellizcarse” en materia de denuncias ¿Le atribuye a estos hechos el 1% de intención de voto en las encuestas?


A.S.M.- Las declaraciones que ha dado el Polo muestran que las contradicciones con Samuel Moreno fueron discutidas en su momento. Por ejemplo, en febrero se hizo explícita la decisión de someter a todos sus militantes al examen de los organismos competentes. Y en otros campos, varias veces aprobamos resoluciones contra la privatización de la ETB que la administración Moreno estaba promoviendo. O, por ejemplo, también discutimos que él no estaba gobernando con el partido. Una cosa es que las contradicciones se hayan ventilado y otra que por las contradicciones hubiera que llegar a un rompimiento. Ese rompimiento lo hicieron quienes tenían una agenda personal y no colectiva.


C.O.T.- ¿Piensa que Petro, a quien usted se refiere en la última parte de su respuesta, ha debido denunciar a Moreno pero permanecer en el Polo?


A.S.M.- Pienso que si hubiera tenido una agenda colectiva, habría actuado así.


C.O.T.- Si usted llegara a la alcaldía y encontrara evidencias de actos o decisiones del reciente pasado que no le parecieran transparentes que haría: ¿Los denunciaría públicamente? ¿Los denunciaría ante las autoridades judiciales pero no lo informaría a la opinión? O ¿los echaría para atrás silenciosamente?


A.S.M.- Actuaré de conformidad con las leyes y siempre con la incuestionable y reconocida conducta de defender los intereses de la población, de Bogotá y de Colombia. Ratifico que la izquierda es incompatible con la corrupción y el dolo. Los funcionarios deberán ser y parecer honestos y no debe haber sombra de duda sobre nadie.


C.O.T.- Además de actuar conforme a la ley, insisto: ¿denunciaría públicamente los casos de corrupción o no?


A.S.M.- Me he caracterizado por denunciar públicamente lo que he encontrado mal. Usted sabe y si no le cuento, que yo fui casi el primero que denuncié a los Nule en mis comentarios de prensa y también a Alma Mater. En una de mis columnas describí cómo los Nule y los Ríos Velilla se tomaron las empresas de servicios domiciliarios y los contratos públicos como fuente de liquidez para esos grupos. De la misma manera denuncié a las 12 familias dueñas de Transmilenio y lo que ha pasado con la Empresa de Energía en Bogotá. Y podría seguir con una lista casi interminable.


C.O.T.- ¿En qué fecha y en qué medio denunció las prácticas los Nule?


A.S.M.- En mayo de 2008, en el periódico La Tarde. (http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/86996_comment.php)


C.O.T.- Algunos medios han resaltado sus calidades profesionales pero ¿calculó que la crisis de imagen del partido iba a afectar tanto su candidatura?


A.S.M.- Mientras los demás candidatos llevan años en campaña, yo llevo 60 días, y era una persona conocida solo en espacios muy específicos de Bogotá. Se sabe que en las candidaturas ser conocido tiene gran importancia pero en un plazo muy corto hemos superado todas las expectativas y faltan 30 días, que en el esquema de mi campaña es bastante tiempo. Con decirle que apenas vamos a empezar a responder con propaganda a la pregunta de ¿quién es Aurelio? Una de las personas que entrega encuestas cada diez días, escribió que esto se define en los últimos 100 metros. Entonces uno se pregunta ¿Qué persiguen haciendo sondeos cada ocho días? Si no es inoficioso, es pernicioso.


C.O.T.- Permítame repito en el porcentaje que se le asigna: 1%. Este significaría una votación muy baja ¿Cuáles son sus cálculos respecto de los 900 mil votos que logró conseguir el Polo hace cuatro años?


A.S.M.- Estoy seguro de que mi resultado final será muy diferente a la cifra que usted cita ¿O cree que el Polo va a sacar 20 mil votos en Bogotá? No se debe permitir que las encuestas se conviertan en instrumento de manipulación, porque de lo que se trata es de elegir al alcalde de Bogotá. Soy ingeniero industrial y tomé cursos de estadística y hasta de modelos estocásticos (relativos al azar). Podría escribir un trabajo serio sobre las enormes deficiencias técnicas de estos sondeos telefónicos, para no hablar de las recientes denuncias que involucran a una de estas firmas. ¿No fueron las mismas que dijeron que Mockus le ganaba a Santos?


C.O.T.- Por más que no sean exactas, las encuestas no se equivocan tan radicalmente…


A.S.M.- El Polo es fuerza importante y mi propuesta es la única de la izquierda democrática en una ciudad donde hay mucho voto ilustrado que vota por convicciones y que estoy seguro me respaldará a la hora de la decisión definitiva. Alguien dijo: “un pueblo desinformado vota por pasiones”, aplicable a ahora cuando Bogotá está definiendo, según dichas pesquisas, a quien odia menos. A propósito: ¿se puede imaginar el futuro de un alcalde cuya elección se dé por ser el menos desfavorable? Lo ideal es que se vote por razones, para no hablar de la estupidez del “voto útil”.


C.O.T.- ¿Por qué le parece “estúpido” el voto útil? Y ¿qué opina del voto en contra, una costumbre muy colombiana: se vota para que otro no gane?


A.S.M.- Generalmente detrás del voto útil hay intereses distintos a los generales porque ese tipo de voto se promueve en focos que tienen intenciones premeditadas ¿Cree que lo grandes poderes de los negocios en Bogotá están cruzados de brazos en esta campaña por la alcaldía? Me llama la atención que un candidato, de manera abierta, reconozca la influencia de grupos financieros y urbanizadores en su campaña; o que otro ponga como ejemplo del banco que piensa hacer, a uno de los bancos comerciales más importantes del país.


C.O.T.- ¿A quiénes se refiere? ¿A Peñalosa en el primer caso y a Petro en el segundo?


A.S.M.- Sí. Los he oído haciendo esas afirmaciones en distintos foros. Y está grabado por si alguien lo quiere constatar.


C.O.T.- ¿Cuál es la actitud de la gente en los encuentros con usted: le recriminan el escándalo Moreno, la actitud del Polo o ambas cosas?


A.S.M.- En la calle la regla general es de respeto. Lo que he sentido es un gran respaldo. Si las encuestas se hicieran entre las personas con las que me encuentro, sería el más, o uno de los más respaldados para ser alcalde. Esto ocurre porque la ciudadanía es capaz de distinguir entre unas situaciones y otras y es conocida la pulcritud de mi trayectoria, así como se sabe que el Polo tiene una posición de principios en contra de cualquier acto de corrupción pero que también defiende el debido proceso, un principio democrático irrenunciable.


C.O.T.- ¿Una alcaldía de Petro, que cuenta aparentemente con el favor mayoritario, significaría el entierro político del Polo?


A.S.M.- Ya anoté que con las diferencias que se registran, las valoraciones tan negativas que tienen algunos candidatos y los márgenes de error en las encuestas del orden del 5%, muchas cosas pueden pasar. En cuanto al margen de error, éste se volvió la variable principal, tanto que en mi caso, según la cifra citada, yo tendría entre el +6% y el -4%. Pero en todo caso nada acabará con el Polo porque estratégicamente no dependemos de un resultado electoral. Esos son delirios que se inspiran en la aversión que los retardatarios sienten por quienes representamos la idea de un cambio profundo del régimen que padece Colombia.


C.O.T.- En las toldas petristas se dice que el Polo va a votar allá y no acá ¿Cuánta deserción espera usted?


A.S.M.- En política se dicen muchas cosas. El 30 de octubre el Polo estará conmigo y con nuestros candidatos. Y a los pocos que se fueron, los reemplazarán nuevos adherentes. Entre otras cosas porque entre los polistas cada vez está más claro que el Polo es mucho más que cualquier persona y que mi candidatura es la única que defiende los avances sociales de las alcaldías del Polo en Bogotá y que se opone al control que doce familias y cuatro trasnacionales ejercen sobre la vida de los capitalinos.


C.O.T.- ¿Sus diferencias políticas con Petro son de forma o de fondo y cuáles son las que piensa que son insalvables?


A.S.M.- Son de fondo. En este mismo periódico Petro dijo que yo estaba “confundido” porque ejercía en la campaña oposición a Santos y que ése no era el papel del alcalde de Bogotá. Si uno mira indicadores como el déficit de la balanza de pagos de Colombia en 2010, se asusta de lo que pueda venir para el país y la ciudad. ¿Quién está más “confundido”: el que previene a la sociedad sobre los descalabros que se aproximan y traza un programa de amortiguamiento o el que dice que basta con “buscarle la comba al palo” con ocurrencias que no confrontan las políticas negativas? La distancia entre nosotros es tal, que él se identifica con Mockus y le propuso acuerdo a Gina. Pero también es de estilo: descreo de quien prejuzga a todo el mundo, al punto que quien lo contradice es porque está a favor del malhadado “carrusel”. Me hace acordarme de uno que aplicaba la misma regla con respecto a los “terroristas”.


C.O.T.- Supongo que se refiere a Uribe pero ¿también al mismo Petro que ha dicho que el Polo no se desmarcó lo suficiente de las FARC?


A.S.M.- Por supuesto a Uribe y también a Petro. Sin duda, en las afirmaciones de Petro contra el llamado “carrusel” hay una carga bastante grande de descalificación de todo el Polo.


C.O.T.- Independientemente de que no trance su ideología ¿Con cuál de los candidatos ha sentido mayor afinidad o simpatía personal?


A.S.M.- No ha habido tiempo ni oportunidad que permitan entablar una relación personal pero con todos hay cordialidad y buen trato.


C.O.T.- ¿Incluyendo a Petro o ustedes dos se evitan?


A.S.M.- Mi experiencia de vida me ha llevado a saber que las contradicciones de tipo político no deben extenderse al campo personal.


C.O.T.- Clara López está haciendo una buena tarea pero no parece que el reconocimiento de la ciudadanía a ella, haya llegado a la campaña ¿Por qué sucede este divorcio?


A.S.M.- Yo le pongo 4,8 a la alcaldía actual porque nadie es perfecto. Aunque muchos poderes se esfuercen en desconectar a Clara López de la obra del Polo, el reconocimiento a la buena labor de ella sí le está llegando a la campaña, entre otras cosas porque es una demostración irrefutable de las capacidades que existen en la dirección polista. No veo por qué insistir en que la campaña ya terminó cuando es evidente que no es así.


C.O.T.- Su programa tiene puntos diametralmente opuestos a los de los demás ¿Se siente solo en su lado y ve a todos los demás candidatos en el otro lado?


A.S.M.- Sin duda yo rompo el unanimismo en la mesa de debates. Pregunte y verá: seré el único que no construiré ni una avenida privatizada o en concesión; o que plantea la rebaja de la tarifa de Transmilenio para todos los pasajeros, sin excepción. Soy el único que propone el agua como un derecho fundamental, no sólo para dos estratos; que dice que le llegó la hora a Endesa - que controla la gestión de Codensa - de dejar de ordeñar al Distrito con el alumbrado y a los usuarios con las tarifas; el único que no construirá más “megavías”, sino que ampliará las existentes. Pero lo que más me sorprendió es que fui el único que el día de su inscripción registró un programa específico para combatir la corrupción.


C.O.T.- ¿No le da temor de que, con estas propuestas tan radicales a los ojos de los economistas tradicionales, se espanten los votantes en vez de que se le acerquen?


A.S.M.- Ése es el precio de defender los principios y si lo tengo que pagar, lo pago con gusto. No soy de los que se acomoda o busca vistos buenos para conseguir votos.


C.O.T.- Si usted fuera el alcalde ¿cuál sería el eje en que se movería la ciudad?


A.S.M.- Bogotá es la tercera ciudad más desigual de Colombia y Colombia es el sexto país más desigual del mundo. El problema social es el principal y a él hay que dedicar de nuevo los esfuerzos. Si bien en política social los dos últimos gobiernos gastaron un 60% más que los tres que los antecedieron, hay que aumentar por lo menos 1,5 billones más anualmente, sin contar el plan de vivienda. Es un salto adelante que: 1. Aspira a concretar, por fin, la plena gratuidad de la educación, desde preescolar hasta grado 11, con alimentos, textos y uniformes como en Brasil. 2. Busca continuar con los programas de atención primaria en salud. 3. Amplia un 40% los comedores comunitarios administrados por organizaciones locales sociales, las mismas que serán los eslabones de programas de empleo público para 30 mil personas. 4. Propone 108 mil soluciones dignas de vivienda. Esa política social debe acompañarse de una reversión de los aspectos más dañinos de las privatizaciones en los servicios públicos y el transporte. Por lo primero, seré el alcalde de los derechos y, por lo segundo, el de los usuarios.


C.O.T.- La alianzas entre los demás candidatos y partidos está moviendo el mapa político ¿Hay alguna probabilidad de que usted se una a otra campaña y a otro candidato o eso está descartado?


A.S.M.- No existe ni la más remota posibilidad. Vamos hasta el final pero no por sectarismo o porque piense que no pueden hacerse acuerdos sino porque nuestra propuesta no es intercambiable con ninguna de las otras como si ocurre entre las de todos ellos, según lo han reconocido, pues yo represento al único partido que se opone al gobierno de Santos. Y esto, para el caso de la alcaldía de Bogotá, también significa que soy el único candidato cuyas propuestas no se inspiran en las concepciones neoliberales que tanto daño le han hecho a la ciudad. El Polo no pacta por consideraciones burocráticas. 

  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiscalía cita a jefe de inteligencia del Ejército por presuntos nexos con hackers
  • ONU califica como violación a la ley internacional ataque a escuela en Gaza
  • Bruce Willis 'intimida' al novio de su hija Rumer

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SÌCLISTA

Jue, 10/06/2011 - 07:37
Si nuestras "campañas" politicas no fueran una griteria entre sordos podrìamos hablar de propuestas.... AURELIO ha demostrado conocer la capital y saber de que habla con AR-GU-MEN-TOS. Con CLARA han demostrado que el CAPITAL HUMANO DEL POLO ES SU FORTALEZA. Diferente al espìritu MESIÀNICO de LUCHO, PETRO Y CÌA....
Opinión por:

Galvisc

Dom, 10/02/2011 - 22:33
Aurelio siempre lo reconoceremos por la consecuencia entre lo que dice y lo que pone en práctica. Bogotá está dando ejemplo al tener un candidato de este talante. En el eje cafetero lo recordamos en sus luchas por el campesinado, cuantos logros supo conducir. Sus enseñanzas en las universidades retumban en las voces de los dirigentes estudiantiles y las de algunos nuevos docentes. Sin duda sus libros son el faro para las nuevas generaciones.
Opinión por:

Solunar.

Dom, 10/02/2011 - 20:30
SIN DUDA EL MEJOR CANDIDATO PARA BOGOTÁ. NINGUNO DE LOS VENDIDOS LE LLEGA A LOS TALONES A AURELIO.
Opinión por:

Ideaopuesta

Dom, 10/02/2011 - 17:26
Es preferible depositar confianza en alguien que se atreve a hablar de lo que acá no dejan. Aurelio enfrenta de manera muy inteligente y admirable todos los argumentos debiles que lo rodean, el mas "fuerte" es lo de la pasada administración Moreno. Todas esas "falencias" que le encuentran no afectan en nada la palabra de este candidato. A comparación de "uribistas" o "petristas" unos pegados con contiendas polítcas aparentemente opuestas al uribimismo pero son pantallas de humo para cubrir el verdadero poder detras del trono. Aurelio defiende nuestros intereses como capital y como ciudadanos . Igual es mucho pedir que como colombianos demos un juicio más profundo en vez de aceptar todo de primera, evaluen quienes son esas 12 familias o las multinacionales defendidas por los demas ineptos.
Opinión por:

Softlibre

Dom, 10/02/2011 - 16:13
El único candidato que esta por una revisión del contrato de Transmilenio y una rebaja de la tarifa para TODOS los usuarios, por disminuir las jugosas ganancias de los empresarios privados dueños de los buses de Transmilenio en favor de los bogotanos. El único que plantea un mínimo vital de agua gratuito y reducción general en las tarifas de los servicios públicos. www.aurelioalcalde.com
Opinión por:

Softlibre

Dom, 10/02/2011 - 15:31
Como le duele a la derecha reaccionaria que el Polo Democrático tengo un candidato de las calidades de Aurelio Suárez, ya quisieran ellos tener a alguien con sus capacidades intelectuales, físicas y políticas, que a pesar de la arremetida mediática para achacarle al polo todos los males que estos gobiernos neoliberales han causado, él sigue firme en defensa del único proyecto político con un programa diferente, que le enfrenta al modelo neoliberal y sus nefastas consecuencias, somos el SEXTO país mas DESIGUAL del MUNDO.
Opinión por:

asoprona

Dom, 10/02/2011 - 15:22
jajajaaj y saber que l POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO VUELVE Y REPITE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA, aumentara el numero de concejales y de ediles. www.asoprona.org
Opinión por:

GUARARE

Dom, 10/02/2011 - 14:51
ESTE BRUTO SACAMICAS DEL GUERRILLERO JORGE ROBLEDO TIENE COMO MISION BORRAR Y TAPAR TODAS LAS CAGADAS DE LOS MORENO Y CLARA LOPEZ, LO CUAL ES LA MISMA FUNCION QUE LA DEL NARCOGUERRILLERO DE LAS FARC GUSTAVO PETRO. QUE SE ASOCIE CON PETRO Y SE VAYAN A SEGUIR ROBANDO A OTRA PARTE, LA FERIA DEL ROBO HAY QUE PARARLA EN BOGOTA.
Opinión por:

Olafoelamargado

Dom, 10/02/2011 - 13:54
El POLO está haciendo alianza regionales con sectores comprometidos con la corrupción. Mire el caso de Córdoba donde en las elecciones al congreso apoyaron a Rafael Madrid Hogge, un sujeto salido de las filas de "mayorías liberales", liderada por Juan Manuel López, condenado por parapolítica. Actualmente, están apoyando al canditato de estos para alcaldía de Montería y la gobernación de Córdoba. ¿En que se diferencian de los demás partidos?. EN NADA, TAMBIÉN LOS MUEVE EL DINERO Y EL PODER.
Opinión por:

astorspace

Dom, 10/02/2011 - 13:48
Solo es un señuelo para engañar incautos..el polo esta en la tolda de petro...
Opinión por:

DaisyUSA

Dom, 10/02/2011 - 13:23
LO DIJO OTRO FORISTA Y ESTOY DE ACUERDO ...LA MEJOR METAFORA ...Y LA VERDADERA ...ES QUE ESTE CANDIDATO ESTA LIMPIANDO LOS EXCREMENTOS Y RECOGIENDO LOS PAPELES HIGIENICOS QUE DEJARON SUS COLEGAS DEL POLO EN ESTOS 4 AÑOS QUE SE CAGARON EN LA CAPITAL.....O ES MUY ALTRUISTA? ...O ES MUY BRUTO...? QUIEN LO DIJERA? ES IDIOTA UTIL...? PERO DE INTELIGENTE NO TIENE NADA....NADA....ES NADA.
Opinión por:

DaisyUSA

Dom, 10/02/2011 - 13:13
TODAVIA HAY GENTE IDIOTA...O IDIOTAS UTILES...COMO ESTE SEÑOR QUE SE PRESTA PARA QUE SE BURLEN DE EL...NO TIENE NI DIGNIDAD, NI ENTEREZA , NI JERARQUIA....ES UN PAPAROTE O MANIQUI PUESTO AHI POR VIVARACHOS BIEN CORRUPTOS DEL POLO (LEASE DURAN DUSAN, ROBLEDO, ETC.)....DESOCUPADO. Y LOS OTROS ALLI ESCONDIDOS TAPANDO EL SOL CON LAS MANOS...SI.... VAN A SACAR VOTOS...PERO DE LOS FAMILIARES Y COMPINCHES...NO MAS....!!!
Opinión por:

flecha veloz 1943

Dom, 10/02/2011 - 12:17
Me asombró, hasta la nausea,la nueva alianza Mokus-Parody. Naturalmente que considero que Mokus es demasiado honesto. No lo estimo como despistado o loco, como lo insinua hoy la chismosa lenguilarga Ma. Isabel Rueda (pobre mujer y lo que representa !). Molestan ciertas alianzas. Y no asombra el resultado de la "última encuesta" : Peñalosa es el ganador. Pero si eso ya se sabe : insultan, menosprecian, engañan, adulan...y luego, salen elegidos los de su casta...y lo impónen a las buenas o a las malas. Que mala leche , que mala entraña de esta élite colombiana. Son de una frescura infinita. De todas maneras sus bolisllos siempre están llenos, con Nules o sin ellos. Samuel gobernó con ellos, ellos han robado por montónes..pero el "culpable " fué El POLO., Se llevarán su sorpresa.
Opinión por:

agualongo

Dom, 10/02/2011 - 12:16
Esta es una entrevista muy cogida por los cabellos. El Polo como estructura política fué la que casó una alianza con lo más feo del uribismo capitalino. Es el partido comunista, es el moir, es Dussán, es Clara, es Carlos Gaviria, es el flamante Pedro Vicente Obando, candidato a la alcaldía de Pasto, como miembro de la dirección nacional de ese partido, es, en definitiva el Partido el que se alió con los politiqueros para tumbar a Bogotá. Puede que Aurelio sea honesto, pero con eso no se tapa el enorme hueco moral y material ocasionado contra la capital. Aurelio fué puesto ahí mientras los caciques del Polo lanzan pestes contra otros candidatos que nada tienen que ver con el partido y la campaña. Sado-masoquismo. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

flecha veloz 1943

Dom, 10/02/2011 - 12:27
Lamento profúndamente contradecirle. Falló, en primer lugar el Consejo de Bogotá, conformado en su gran mayoría por los de la U, Cambio Radical, Liberales, conservadores y PIM. Falló en la fiscalización, en la denuncia, en el trabajo. Y la gran mayoría de contratistas eran de esos partidos. O ustedes se imagínan que los contratistas son unos tipos del montón, unos Juanlánas?. No señor, son tipos "bien", chirriadísmos, con la mejor prensa del mundo ( la colombiana), con respaldos económicos non sanctus. Lo que hay que endilgarle Polo es haber permitido semejantes alianzas con la más rancia aristocracia. Pero un momento, por esa razón se salieron muchos oportunistas. Y los que quedaron fueron llamados extremistas, aliados de Satán. Emtiende, ahora sí el truquito ?.
Opinión por:

DICIDENTE

Dom, 10/02/2011 - 11:37
AURELIO NO DEMORARA DE SORPRENDER A LA OPINION EN BOGOTA DANDO A CONOCER SU ALIANZA CON PETROSKY EL CAMARADA , UN COSTEÑO MALUCO IGUAL QUE LOS NULE CON UN DISCURSO POPULACHERO POCO VIABLE, OPORTUNISTA, DESLEAL, APATRIA, EXTREMISTA, SIN EXPERIENCIA QUE LO UNICO QUE DESEA ES DESANGRAR LO POCO QUE DEJO SUS COLEGAS COSTEÑOS LOS NULE EN LA CIUDAD DE BOGOTA. PETROSKY EL CAMARADA OPORTUNISTA CARENTE DE ETICA NOOOOOOOOOOOOO EL ES EL PEOR DE LOS CANDIDATOS, POR FAVOR VOTAR POR PETRO ES PREMIAR AL PORRO DEDOCRATICO, A SAMUELITO EL BOBITO A LOS NULE PETROSKY EL CAMARADA ES ESCORIA EL DAÑO QUE LE HARIA A LA CIUDAD SI ES ELEGIDO SERIA INCALCULABLE,, PETROSKY NOOOOOOOOOOOOOOOO.
Opinión por:

DICIDENTE

Dom, 10/02/2011 - 11:31
AURELIO NO ES UN MASOQUISTA ES SIMPLEMENTE UN HOMBRE SIN VERGUENZA COMO SE VA PRESTAR SU NOMBRE PARA UNA CANDIDATURA CON EL AVAL DEL PORRO DEDOCRATICO , ES DE LOS IDIOTAS UTILES EL MAS GRANDE , EL CAMPEON DE CAMPEONES. EL MAESTRO, Y EL PORRO DEDOCRATICO COMO SI NADA EMPAPELANDO LA CIUDAD DE BASURA DE ESCORIA AMARILLA ESTE PARTIDITO A CABADO SU TUMBA POR LADRONES , POPULACHEROS , TRAMPOSOSOS,, POR INSOCIABLES , POR NO TENER MESURA EN SU AMBICION. LADRONES DEL PORRO HAN PERDIDO LA OPORTUNIDAD QUE LA DEMOCRACIA LES BRINDO.
Opinión por:

señorasyseñores

Dom, 10/02/2011 - 11:23
AURELIO lo mejor de lo mejor.
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 10/02/2011 - 11:22
aurelio, el moco y dionisio deben renunciar Bogota ni colombia los quiere
Opinión por:

at52

Dom, 10/02/2011 - 11:10
AURELIO SUAREZ, SI ES UN GRAN HOMBRE PUH !,SE VINO A RECOGER LOS EXCREMENTOS Y LOS PAPELES SUCIOS, CON LOS QUE SE LIMPIARON SUS COLEGAS , DESPUES DE QUE SE DEFECARON EN BOGOTA. " EN VERDAD UN GRAN HOMBRE "PUH !!
Opinión por:

luigo

Dom, 10/02/2011 - 11:08
Como todo mamerto de izquierda:sus herrores fueron por c ulpa del sistema capitalista,y sus logros por las virtudes de la dictadura del proletariado. es la verguenza tener a este señor hablando las bellezas del polo,pero que en realidad son sacadas de un libro de sueños,no señor sea serio,ustedes que manipulan las altas cortes y al magisterio solo saben pedir prevendas para sus afiliados,pero son mesquinos y mentirosos al hablar de lo qur dan al pueblo,son corruptos,más de los que han condenado.
Opinión por:

Francisco de Paula Santader

Dom, 10/02/2011 - 10:52
Compartir lados diferentes ayuda a construir, igual que el creo que petro no es... mejor dicho que Dios ayude a Bogota a elegir un alcalde y no un Problema Mayor... La historia dice que un revolucionario llego al poder, se quedo por el poder y acabo con todo por no poder...
Opinión por:

Edono

Dom, 10/02/2011 - 10:50
El mejor candidato. De lejos conoce muy bien la problemática de Bogotá
Opinión por:

aldebaran1

Dom, 10/02/2011 - 10:58
que risa, ya nos rebaron hicieron lo que les vin o en gana ahora riamos
Opinión por:

paracaido

Dom, 10/02/2011 - 10:38
El polo es el partido politico al que la gran prensa y la burguesía le cobro los 150 años de robo, saqueo. entrega y crimen de los partidos traidicionales.
Opinión por:

Edono

Dom, 10/02/2011 - 10:51
Comparto su opinión
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Dom, 10/02/2011 - 10:30
Es un buen candidato, tiene criterio en sus apreciaciones, pienso que no va a ganar, pero creo que a pesar del error del Polo, la votación debe ser significativa, ya que en los sectores populares hay avances sociales y creo que en la urnas se vera reflejado.
Opinión por:

Onomeatopeya

Dom, 10/02/2011 - 10:23
Algo que Aurelio ha demostrado es que esta hecho de "Acero" y no de chocolate, en medio de las más grandes adversidades y de lo tempestuosa que seguirá siendo la campaña no habrá duda de que permanecerá imbatible, inquebrantable en su propósito de demostrar que el !POLO ESTA VIVO!, ¡Y DE QUE MANERA! ¡LO QUE DARÍA CUALQUIER PARTIDO POR TENER ESTA CLASE DE MILITANCIA! por eso sigo creyendo en este partido, porque los motivos que lo llevaron a crearse están más vigentes que nunca, ¡VAMOS POLO! sigamos la entereza ejemplar de Aurelio, que no destruyan nuestro propósito de unidad en torno a las reivindicaciones sociales y democráticas, en momentos en los que el mundo está desechando el neoliberalismo por daños evidentes, esta claro que quien apunta en la mejor dirección es la propuesta del POLO
Opinión por:

pereque43

Dom, 10/02/2011 - 09:33
La candidatura de Samuel Moreno a la Alcaldía solo fue posible por la renuncia de Clara López de Romero a su propia aspiración. Vino luego la adhesión pública y activa a Moreno y la contraprestación de este mediante el apoyo al esposo de López. Fue visible en el Polo la preferencia de Samuel por Carlos Romero y su esposa, al promocionarlo como quien pronosticaba que sería el candidato más votado. - Ricardo Rodríguez Asensio - twitter: @RIGUEZ_A
Opinión por:

guillemro

Dom, 10/02/2011 - 09:20
cierto. . . que si no es mazoquistas y esta mas quemado que muñeco de fin de año...llego a pensar que se metio solo para equello de la plata que les da el gobierno para todo lo que tiene que ver con la publicidad y demas arandelas de campaña...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio