"Escobar, El Patrón del Mal", llega a la pantalla de Caracol TV

"Desmitifica la imagen equivocada de Robin Hood y de héroe que tiene", asegura el libretista.

Este lunes 28 de mayo a las 9 de la noche se estrena en el Canal Caracol "Escobar, El Patrón del Mal", "una versión libre del libro "La Parábola de Pablo", alimentada de una buena dosis de ficción, de varios documentos periodísticos y testimonios reales", explica la productora general Juana Uribe. Vea el tráiler de 7 minutos.

"Escobar, El Patrón del Mal" es un proyecto que nació por el interés de Juana Uribe y Camilo Cano, nieto del recordado Fidel Cano fundador de El Espectador, quienes decidieron llevar a la pantalla "una serie sin precedentes que muestra la escalofriante historia de Pablo Escobar".

"Muchos de los que sufrimos el terrorismo de la década de 1980 y principios de 1990 estamos vivos de milagro. En mi caso, él secuestró a mi mamá (Maruja Pachón) y mató a mi tío (el candidato presidencial Luis Carlos Galán) y en el caso de Camilo Cano, asesinó a Guillermo, su papá, director de El Espectador y puso una bomba que destruyó las instalaciones del periódico", explica Uribe.

Por eso, la productora y Vicepresidenta de Canal de Caracol Televisión afirma que "la historia está contada con un profundo respeto hacia sus víctimas y a quienes lo combatieron y se opusieron a su poder destructor".

Por su parte, libretista Juan Camilo Ferrand asegura que"Escobar, El Patrón del Mal" no es una serie más sobre narcotráfico. "Es un retrato pegado a la realidad de la mejor manera posible. No define a la Colombia actual ni a sus habitantes, sino a una que documenta un país, sus dirigentes, sus héroes y sus enemigos, en un punto específico del pasado. Propone cuestionamientos, despierta preguntas e inquietudes, refresca y clarifica la memoria, y desmitifica la imagen equivocada de Robin Hood y de héroe que tiene, para darle la dimensión de delincuente que fue".

Andrés Parra, Angie Cepeda, Nicolás Montero, Vicky Hernández, Christian Tappan, Germán Quintero, Cecilia Navia, Ánderson Ballesteros, Aldemar Correa y Alejandro Martínez protagonizan esta serie dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora y grabada en 450 locaciones de Bogotá, los Llanos Orientales, Medellín, la Costa Atlántica y Miami.

Videos relacionados

Angie Cepeda habla sobre Regina Parejo

Andrés Parra habla sobre su interpretación de Pablo Escobar