28 Mayo 2012 - 5:25 pm

"Escobar, El Patrón del Mal"

"Escobar, El Patrón del Mal", llega a la pantalla de Caracol TV

"Desmitifica la imagen equivocada de Robin Hood y de héroe que tiene", asegura el libretista.

Por: Elespectador.com
  • 133Compartido
    http://www.elespectador.com/escobar/escobar-el-patron-del-mal-llega-pantalla-de-caracol-tv-articulo-348892
    http://tinyurl.com/73scsjl
  • 0
insertar
Foto: Caracol T.V.

Este lunes 28 de mayo a las 9 de la noche se estrena en el Canal Caracol "Escobar, El Patrón del Mal", "una versión libre del libro "La Parábola de Pablo", alimentada de una buena dosis de ficción, de varios documentos periodísticos y testimonios reales", explica la productora general Juana Uribe. Vea el tráiler de 7 minutos.

"Escobar, El Patrón del Mal" es un proyecto que nació por el interés de Juana Uribe y Camilo Cano, nieto del recordado Fidel Cano fundador de El Espectador, quienes decidieron llevar a la pantalla "una serie sin precedentes que muestra la escalofriante historia de Pablo Escobar".

"Muchos de los que sufrimos el terrorismo de la década de 1980 y principios de 1990 estamos vivos de milagro. En mi caso, él secuestró a mi mamá (Maruja Pachón) y mató a mi tío (el candidato presidencial Luis Carlos Galán) y en el caso de Camilo Cano, asesinó a Guillermo, su papá, director de El Espectador y puso una bomba que destruyó las instalaciones del periódico", explica Uribe.

Por eso, la productora y Vicepresidenta de Canal de Caracol Televisión afirma que "la historia está contada con un profundo respeto hacia sus víctimas y a quienes lo combatieron y se opusieron a su poder destructor".

Por su parte, libretista Juan Camilo Ferrand asegura que"Escobar, El Patrón del Mal" no es una serie más sobre narcotráfico. "Es un retrato pegado a la realidad de la mejor manera posible. No define a la Colombia actual ni a sus habitantes, sino a una que documenta un país, sus dirigentes, sus héroes y sus enemigos, en un punto específico del pasado. Propone cuestionamientos, despierta preguntas e inquietudes, refresca y clarifica la memoria, y desmitifica la imagen equivocada de Robin Hood y de héroe que tiene, para darle la dimensión de delincuente que fue".

Andrés Parra, Angie Cepeda, Nicolás Montero, Vicky Hernández, Christian Tappan, Germán Quintero, Cecilia Navia, Ánderson Ballesteros, Aldemar Correa y Alejandro Martínez protagonizan esta serie dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora y grabada en 450 locaciones de Bogotá, los Llanos Orientales, Medellín, la Costa Atlántica y Miami.

Videos relacionados

Angie Cepeda habla sobre Regina Parejo

Andrés Parra habla sobre su interpretación de Pablo Escobar

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JSON-3009

Dom, 07/08/2012 - 20:29
tal vez sea una produccion más de las tantas que hace la televisión colombiana. caracterizada por lo vano, el espectáculo simple que no pruduce nada. ligada el rating que es lo que importa. y a esto se le suma el poder mediático que tiene la televisión en las sudjetividades colombianas y mas aun el de los niños. que infiere en una sociedad de lo fácil y estas producciones lo que logran es montar el prototipo de hombre colombiano.
Opinión por:

xaviert

Mie, 05/30/2012 - 08:20
La verguenza y el rechazo a lo que fue pablo y lo que son las graves consecuencias para la mente de quizá cientos o miles de personas que lo han imitado en sus acciones horripilantes, quizá por que en su horizonte se ven huérfanos de oportunidades licitas, no puede ser un justificativo para esconder la realidad y que les sirva a muchos para mostrarles lo equivocado de este camino del narcotráfico. Pero ademas tendran que ver otros lo que la corrupción de la clase política y aun de otras personas del sector privado y publico contribuyeron a esta tragedia, que sigue y sigue.
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 05/29/2012 - 15:26
CESAR GAY-VIRIA Y SANTOFIMIO FUERON LOS Q ENTRARON A PABLO ESCOBAR AL PARTIDO LIBERAL.. OJO CON ESO Q EL PUEBLO Q NO RECUERDA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA: CAMORRA LIBERAL Y LUEGO CERRO SAMPERRO 8.000 CON SUS SOCIOS DEL CARTEL DE CALI..
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 05/29/2012 - 15:18
NO OLVIDEMOS PUEBLO COLOMBIANO Q PABLO ESCOBAR PERTENECIO A LA "CAMORRA LIBERAL" DONDE EL TODO SE VALE, AHORA LA CAMORRA LIBERAL ESTA EN MANOS DE LOS DELFINES Y UNA NUEVA GENERACION DE POLITIQUEROS Q PARECEN BUITRES DETRAS DE LA CARROÑA (PUESTOS), TODO EL TIEMPO EL PARTIDO LIBERAL GANA CON CLIENTELISMO, LO Q PIERDE EN LAS VOTACIONES.
Opinión por:

ZATZA

Mar, 05/29/2012 - 09:54
Simplemente no apoyemos lo que nos insulta. Cambiemos el canal. Sin televidentes los canales son nada. Pisotear la imagen del país para llenar los bolsillos de un canal, no es negocio. Respetemos, amemos lo que somos, ¡ Cambiemos el canal !
Opinión por:

juancatwit

Mar, 05/29/2012 - 08:15
smplemente no estoy de acuerdo no la veré me parece que debemos dejar que en la historia se decante un poco mas este fenomeno presente en Colombia y ademas muchos de sus protagonistas sobreviven. Ademas este tipo no vale la pena recordarlo. Me parece facilismo y opurtunismo de nuestra television que ha ganado un prestigio pero no debe abusar de este tipo de historias sobre "b"arones del narcotrafico". La realidad que subyace es muchos mas interesante , porque no exploramos esto? ademas estas series son muy violentas y cuando se transmiten en el exterior no las editan y muestran un rasgo verdaderamente deprimente de nuestro país. ¡ Que tristeza ¡
Opinión por:

genarobuendia

Lun, 05/28/2012 - 20:32
y quien hara los papeles de Alvaro Uribe y Joce Obdulio Gaviria?(el primo de escobar)
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 05/29/2012 - 15:19
CESAR GAY-VIRIA: Q PAPEL VA A HACER???
Opinión por:

Diatrivo

Lun, 05/28/2012 - 18:04
y aqui otra oda a nuestra triste historia del narcotrafico... es tan triste ver que hace parte de nuestra cultura... estamos creando idolos... no, ya los son, nuestros medios e "ingeniosos" creadores de series y novelas hacen posible esto... la cultura de la violencia, la ilegalidad y el narcotrafico... que viva colombia y su gran cultura moderna... no hay innovacion, solo basura televisiva que recrea nuestra peor cara
Opinión por:

genarobuendia

Lun, 05/28/2012 - 18:04
Y sale cuando pablo escobar le presta el helicoptero con capacidad para volar de noche, para ir a rescatar a su papa cuando lo mataron sus archienemigos los de las FARCS?
Opinión por:

JPTB

Lun, 05/28/2012 - 18:03
QUE GRAN BASURA... DESPUÉS TODOS NOS PREGUNTAMOS ¿POR QUÉ SERÁ QUE TODOS PIENSAN QUE EN COLOMBIA SOLO HAY TRAQUETOS Y PUTAS? LA RESPUESTA ES... GRACIAS A LOS HIJOS DE PUTA DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN...
Opinión por:

juancatwit

Mar, 05/29/2012 - 08:17
y por gente violenta en el lenguaje como vos. Estoy de acuerdo con tu opinion pero no en la forma en que la expresas . No te parece contradictorio?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 05/28/2012 - 18:09
ESTA NOVELA VA A ESTAR INTERESANTE......... DICEN QUE PABLITO CUANDO ESTABA NEGOCIANDO LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA...EXIGIO LA PRESENCIA DEL COMANDANTE AURELIANO EN MINIFALDA
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 05/29/2012 - 15:22
AURELIANO ES ROSITA : LA TRANSGENERO. Q PAPEL VA A HACER ??? Y PATEPALO YA SE SACO LA PAPA DE LA BOCA??? P Q VAYA Y RINDAN CUENTAS EN LA JUSTICIA DE LA IZMIERDA COLOMBIANA.
Opinión por:

DaisyUSA

Lun, 05/28/2012 - 17:47
OTRA VEZ...NO....LOS COLOMBIANOS ...ESTAMOS MAMADOS DE NOVELAS DE NARCOS, DE PABLOS, DE ...ETC...RECANSADOS...LO MISMO DE SIEMPRE...POR FAVOR NO MAS ...NO MAS ...APOLOGIAS AL DELITO Y LA VIDA FACIL ...A PARTIR DE HOY TODOS A VER TELEVISION INTERNACIONAL...NO MAS CARACOL POR AL MENOS 6 MESES...
Opinión por:

juancatwit

Mar, 05/29/2012 - 08:21
MUNRA no MUERE es la basura de televidente para quienes crean estas series basura.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Lun, 05/28/2012 - 17:56
PERO SERA UN EXITO.¡¡¡ ASI A USTED LE DUELA !!!
Opinión por:

DaisyUSA

Lun, 05/28/2012 - 17:46
LOS COLOMBIANOS ...ESTAMOS MAMADOS DE NOVELAS DE NARCOS, DE PABLOS, DE ...ETC...RECANSADOS...LO MISMO DE SIEMPRE...POR FAVOR NO MAS ...NO MAS ...APOLOGIAS AL DELITO Y LA VIDA FACIL ...A PARTIR DE HOY TODOS A VER TELEVISION INTERNACIONAL...NO MAS CARACOL POR AL MENOS 6 MESES...
Opinión por:

juancatwit

Mar, 05/29/2012 - 08:20
tenes razón. Ojalà fracase para ver si así dejan ese facilismo y oportunismo. CARACOL a veces me decepciona . hace unas cosas buenas y luego basura. y en horario familiar. lo que mas me indigna es que sea sobre este tipo al que todavia los gusanos no se terminan de comer.
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 05/28/2012 - 17:45
Nada nuevo va a salir en este seriado, solamente las culiadas de Pablito con la expresentadora de JORGE BARON... Mejor debieron titular. EL CARTEL DE LOS SAPOS.. WOLVERINE... Es decir.. PABLIN!!!!
Opinión por:

libertadorjose

Lun, 05/28/2012 - 17:35
Atencion LEAN! Colombia te necesita en este juego online: E-republik simulador politico economico militar http://bit.ly/KHVIWM Registrate y ayuda a la patria!!
Opinión por:

expresorojo7

Lun, 05/28/2012 - 17:41
OJALA SALGAN JOSE OBDULIO Y EL PAPA DE URIBE CUANDO CRAERON TRANQUILANDIA. EXCELENTE SERIE EN MOMENTOS EN QUE MUCHOS COLOMBIANOS IGNORAN QUIENES FUERON LOS CREADORES DE ESTA BESTIA LLAMADA NARCOTRAFICO. EN LOS AÑOS EN QUE ALVARACO ERA EL DIRECTOR DE LA AERONAUTICA CIVIL.
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 05/29/2012 - 15:32
Y CESAR GAY-VIRIA ??? DISFRAZADO DE TRAVESTI ??? HACIENDO LA CATEDRAL Y TUMBANDO LA EXTRADICION FUE Q SE ENRIQUECIO ESA LOCA HP."CIERTAMENTE".
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 05/28/2012 - 17:41
EL QUE VA SALIR Y EN MINIFALDA........ ES EL COMANDANTE AURELIANO................... CUANDO ESTABAN NEGOCIANDO CON ALIAS PABLITO........ LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio