Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las actuaciones de Franco Armani con River Plate no pasaron desapercibidas para el cuerpo técnico de la selección. Sus atajadas y voladas, que asombraron a toda Argentina en los últimos seis meses, también abrieron los ojos de Jorge Sampaoli, quien lo incluyó en la lista de 23 futbolistas que estarán en el Mundial, que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.
En la plantilla definitiva divulgada por Jorge Sampaoli destacan figuras habituales en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Dybala, delantero del Juventus italiano alcanzó un lugar en la convocatoria pese a que no había sido citado para los últimos partidos.
Franco Armani, portero que ha destacado este año en River Plate, se ganó una plaza pese a que no hizo parte de las convocatorias de Sampaoli para partidos de eliminatorias o los amistosos recientes. Wilfredo Caballero completa la trilogía de porteros, grupo del que salió Nahuel Guzmán, quien era convocado como suplente de Romero.
En el sector defensivo ha llamado la atención la permanencia de Ansaldi, que tampoco ha sido habitual en los llamados de la Albiceleste. Su incorporación ha sido reforzada por la siguación de Mercado, que no se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la espalda. Además otra alternativa, el lateral de Independiente Fabricio Bustos no alcanzó el nivel esperado.
Entre los mediocampistas llama la atención el llamado de Sampaoli a otro jugador de Independiente, Maximiliano Meza, en lugar de Ricardo Centurión, de Racing Club. La ausencia más llamativa en la línea delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter. Los únicos puntas de lanza que llamó el seleccionador son Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Ellos dos, más Lionel Messi, 'Chiqito' Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los jugadores que militaron en la selección que perdió ante Alemania la final del Mundial de Brasil 2014. El 27 de mayo Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera para un paratido amistoso que servirá de despedida de su afición.
Al día siguiente la Albiceleste viajará a España para continuar en Barcelona los entrenamientos. El 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso antes de acampar en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.
Los 23 de Sampaoli:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).
Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).