Especiales 23 Mayo 2012 - 8:23 am

Crímenes de Pablo Escobar

Asesinado el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla

Uno de los hechos más significativos de atantado contfa la justicia en el país, el asesinato del ministro Rodrigi Lara Bonilla el 30 de abril de 1984.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/articulo-348081-asesinado-el-ministro-de-justicia-rodrigo-lara-bonilla
    http://tinyurl.com/dy97wa9
  • 0

 El ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, que denunció la penetración de los narcotraficantes en la política y los deportes de Colombia, fue asesinado por un sicario a sueldo que le disparó con una ametralladora.

El sicario que asesinó al ministro de Justicia colombiano, Rodrigo Lara Bonilla, declaró que una persona desconocida hasta el momento le ofreció en Medellín 2 millones de pesos por cometer el crimen, según las informaciones difundidas al mundo por las agencias de prensa m internacionales UPI, AP y AFP.

La primera agencia en difundir la información sobre el asesinato del ministro de Justicia colombiano, Rodrigo Lar a Bonilla, al mundo fue la UPI con el siguiente cable:

URGENTE. Asesinan al ministro de Justicia de Colombia. BOGOTÁ. El ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, que denunció la penetración de los narcotraficantes en la política y los deportes de Colombia, fue asesinado hoy por un sicario a sueldo que le disparó con una ametralladora desde una motocicleta, dijeron las autoridades.

Lara Bonilla había salido en un vehículo a las 7 de la noche hora local de su despacho y a la altura de un barrio del norte de la capital un individuo le disparó desde una motocicleta manejada por otro y lo hirió mortalmente.

Un testigo del atentado dijo que el vehículo del ministro quedó destruido por la cantidad de balas. Una patrulla de la policía que acompañaba al ministro lo llevó de urgencia a una clínica donde murió poco después, a pesar de los esfuerzos de los médicos, indicó un certificado del nosocomio.

Uno de los atacantes murió cuando uno de los agentes que escoltaban al ministro le contestó con una ametralladora, mientras que el segundo, que conducía la motocicleta, cayó herido y fue detenido para ser interrogado.

El arrestado se llama Byron Velásquez Arenas. La policía dijo que le habrían dado dos millones de pesos (unos 20.000 dólares) por asesinar al ministro.
Pagaron millones por asesinarlo
Por el asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, se pagaron varios millones de pesos a por lo menos siete personas, que participaron de manera directa' en el execrable crimen, según establecía hasta ayer la investigación que se inició el mismo lunes en la noche.

Cuatro de los autores materiales del delito llegaron a Bogotá desde el domingo pasado para ejecutar el plan que fue preparado un mes antes. Se alojaron en la habitación 305 del Hotel Continental, en la zona céntrica de la capital, donde les impartieron las instrucciones pertinentes. Habían sido contratados en Itagüí por un individuo de unos 35 años, para que asesinaran "a un señor que le debe varias libras de coca al patrón", según sus afirmaciones.

Mientras esto se revelaba, todos los estamentos del país reaccionaron ayer para demandar la enérgica intervención de los servicios 'de seguridad, al tiempo que la juez 34 de Instrucción Criminal, Suvana Alicia Rubio, fue designada para practicar las primeras diligencias investigativas, con la colaboración del procurador delegado para el Ministerio Público, Álvaro López Dorado, corno fiscal especial.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio