Especiales 30 Nov 2012 - 2:55 pm

El Espectador Purina Cat Show

Qué concentrado debe consumir mi gato y cómo hacer un cambio de concentrado

Es importante que a la hora de escoger el concentrado para tu gato tengas en cuenta su composición (ingredientes), que garantice que obtenga todos los nutrientes que necesita para tener una vida sana y feliz.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/articulo-389979-concentrado-debe-consumir-mi-gato-y-hacer-un-cambio-de-concentra
    http://tinyurl.com/mw9lgdn
  • 0

Es importante que a la hora de escoger el concentrado para tu gato tengas en cuenta su composición (ingredientes), que garantice que obtenga todos los nutrientes que necesita para tener una vida sana y feliz. NESTLÉ PURINA® te recomienda CAT CHOW® gatitos de 1 a 12 meses porque es el alimento ideal para tu minino. CAT CHOW® Gatitos es ideal para su primer año de vida pues lo ayuda en todo su proceso de formación, contiene ingredientes de la leche materna, fortalece las defensas y favorece el adecuado desarrollo del sistema digestivo ayudando a tu gatito a lograr un crecimiento óptimo durante su primer año de vida.

A partir del año de vida, debes hacer la transición de alimento a CAT CHOW® Adultos, Adultos Activos, Hogareños ó CAT CHOW® Vida Sana, dependiendo de su estilo de vida, de la actividad física y condición corporal de tu gato. Esta transición debe hacerse de manera muy gradual durante 15 días mezclando los primeros tres días 80% del alimento de gatitos y 20% del alimento para adultos; los siguientes tres días 50% y 50%; al día siete 20% gatitos y 80% adultos; en el día diez a quince 100% adultos; todo esto con el fin de evitar que tu gato muestre inapetencia ó algún tipo de trastorno digestivo.

Tips:

• Asegúrate de que tu gato tenga una dieta equilibrada, ofrécele alimentos elaborados para él como CAT CHOW® Vida Sana que contiene ingredientes indispensables para su nutrición como salmón y pollo. Recuerda que CAT CHOW® tiene un alimento indicado para cada gato dependiendo de su edad, estilo de vida y condición corporal.

• Recuerda que el sobrepeso no es saludable para ningún animal, debes seguir las indicaciones sobre cantidades recomendadas de alimento según su condición corporal, si tu gato respira con esfuerzo o notas que le cuelga el abdomen visita al Médico Veterinario.

• Tu gato tiene necesidades nutricionales distintas a las tuyas, por esto, las sobras o comida casera no satisfacen los requerimientos nutricionales de los gatos y pueden generar que se vuelvan caprichosos al comer. Además, pueden aportar calorías extra que no son necesarias para tu gatito.

• Aunque los perros y los gatos tengan muchas cosas en común, la comida no es una de ellas, ésta crea deficiencias nutricionales en tu gato ya que no puede aportar los niveles de Taurina que necesitan nuestros felinos amigos; La Taurina, es un aminoácido esencial que los gatos no sintetizan y es fundamental para que tengan una óptima visión y normal funcionamiento del músculo cardíaco.

Si quieres conocer todo sobre tu gato ingresa a www.catchow.com.co.
 

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio