¿Cuál es la mejor alimentación para mi gato?

Quienes gozamos del privilegio de tener amigo felino buscamos que él esté sano y feliz siempre, lo que se traduce en una vida prologada y de muy buena calidad.

El Espectador
30 de noviembre de 2012 - 03:08 p. m.
¿Cuál es la mejor alimentación para mi gato?

Quienes gozamos del privilegio de tener amigo felino buscamos que él esté sano y feliz siempre, lo que se traduce en una vida prologada y de muy buena calidad. Para ello, debemos alimentarlo de manera adecuada, garantizando así que nuestro gato obtenga del alimento los nutrientes necesarios y suficientes para cada etapa de vida.

El gato es considerado un animal carnívoro, sin embargo, darle una nutrición a base de proteína animal no garantiza una dieta balanceada ya que requiere de otros nutrientes como la fibra que evita las bolas de pelo y ayuda a la sana digestión; vitaminas y minerales, aminoácidos como la taurina (esencial para desarrollar su vista) entre otros; es por esto, que es vital conocer las mejores alternativas de alimentación balanceada para nuestro gato.

Aunque el gato sea carnívoro no significa que ingiera exclusivamente carne, existe una enfermedad que es el hiperparatiroidismo, esta se presenta en gatos a los que se les administra como dieta únicamente carne ya que contiene altos niveles de fosforo y bajos niveles de calcio. Es decir, para que en la sangre haya niveles adecuados de calcio el organismo se “roba” de los huesos este calcio debilitándolos, haciéndolos flexibles y más susceptibles a fracturas. CAT CHOW® le brinda a tu gatico los nutrientes suficientes para cada etapa de la vida, lo ayuda a crecer sano y feliz siempre, y lo protege contra enfermedades como el hiperparatiroidismo.

Uno de los grandes beneficios del alimento concentrado además de entregar todos los nutrientes necesarios a tu gato, es que mantiene los dientes limpios y las encías sanas ya que la acción de masticar actúa como un abrasivo limpiador. Además, el gato se alimenta de pequeñas raciones durante el día, y por esto el concentrado es ideal ya que se conserva seco y apetitoso en el plato de tu gato por largo tiempo (si la comida seca se hidrata para servir, debe ofrecerse dos veces al día).

El alimento húmedo para gato es otra buena opción, para lo cual PURINA® cuenta con su marca FRISKIES®, la número uno en Estados Unidos. El alimento húmedo ofrece una variedad en la alimentación del gato por sus sabores y además por ser una textura diferente y plácida para ellos. El alimento húmedo es ideal para variar su alimentación diaria (incluso como alimentación básica), para consentirlos, para enmarcar un momento especial, para despertar su sentido del olfato con aromas seductores, para estimular el consumo de alimento cuando está inapetente y no hay una causa médica que determine la inapetencia, entre otros.

Debes tener en cuenta que el alimento húmedo debe servirse dos o tres veces por día ya que puede secarse fácilmente, si no vas a usar todo el contenido de la lata debes cubrirla y refrigerarla en un recipiente plástico y dejarla recuperar la temperatura ambiente antes de usarla nuevamente.

Por otra parte, conocer la ración o cantidad exacta de alimento (ubicada en las tablas nutricionales al respaldo de los empaques de alimento concentrado) requerida para el tipo, edad y estilo de vida de nuestro gato, evitará que esté sub o sobrealimentado. No obstante, la ración indicada debes dejarla en su plato durante todo el día para que se alimente de acuerdo a sus necesidades. Tu gato puede ingerir pequeñas cantidades de croquetas hasta quince veces al día.

Recuerda que el gato es un ser maravilloso y exquisito, seguir las recomendaciones nutricionales te ayudará a mantener optima su condición corporal.

Si quieres conocer todo sobre tu gato ingresa a www.catchow.com.co
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar