“El ensayo y el error son unos de los mejores y seguro una madre de la innovación”

María Adelaida Gómez González, investigadora júnior de Colciencias y doctora en bacteriología e inmunología de McGill University (Canadá).

El Espectador
31 de marzo de 2015 - 04:26 a. m.

“Crear e innovar son procesos claves para la construcción de sociedades sólidas y sostenibles. La industria es tan generadora como demandante de innovación y tecnología para el mejoramiento de sus procedimientos y para transferirlos al mercado”.

Tatiana Monsalve, especialista en marketing y relaciones de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de Bogotá.

“El futuro de la innovación está en crear modelos de negocios revolucionarios que le presten un mejor servicio a los clientes, que sean más económicos y más eficientes que los modelos actuales”.

José Vélez, fundador de PayU Latam.

“La innovación está en auge en Colombia. En la academia se está depositando interés en este tema. Hay sectores muy puntuales en los que el país se diferencia con el resto de Suramérica, como en el desarrollo de productos tecnológicos, que avanza con rapidez porque tenemos gran apertura de mercado, por cuenta de los tlc”.

Holman Ariza Guerrero, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque.

“Colombia sigue rezagada en innovación. Aunque antes ésta sólo era responsabilidad de científicos y ph.d., ahora también los emprendedores tienen un rol importante. Por eso es clave incentivar el emprendimiento en los países y el protagonismo de las universidades”.

Mauricio Hoyos Holguín, fundador de Conexred y ganador del premio de innovación del MIT Technology Review. 

“El pensamiento divergente o creativo es algo natural en el ser humano. Por eso a veces los niños más pequeños nos sorprenden con frases graciosas, que seguramente no esperamos. Sin embargo, cuando vamos creciendo y aprendiendo a convivir con los demás, a adaptarnos a las normas que moldean nuestra conducta, poco a poco vamos perdiendo esa capacidad de pensar las cosas como no son”.

Juan Pablo Reyes, creador del videojuego Ninjipu y ganador del premio de innovación del MIT Technology Review.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar