Martes 21 de Mayo de 2013

Juegos Olímpicos |23 Jul 2012 - 12:18 am

Juegos Olímpicos Londres 2012

Badminton

Aunque la historia de esta disciplina es un poco incierta, se cree que sus inicios se remontan a la China del siglo V, en la que se practicó un deporte llamado el Ti Jian Zi (Siglo V).

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/juegosolimpicos/articulo-361947-badminton
    http://www.tinyurl.com/bqoqa5b
  • 0

Después del Ti Jian Zi vino el juego del volante; el de raqueta (siglo XVII); el poona (siglo XIX) y el bádminton.

En los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el bádmington fue presentado como deporte de exhibición. Sería en Barcelona 1992, cuando la disciplina fue oficializada como olímpica.

Los enfrentamientos se realizan en las modalidades de individual y dobles, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS