Lunes 20 de Mayo de 2013

Juegos Olímpicos |25 Jul 2012 - 5:50 pm

Juegos Olímpicos Londres 2012

Japón venció 2-1 a Canadá en su debut olímpico en fútbol femenino

Los goles 'nipones' fueron obra de Nahomi Kawasumi y la capitana Aya Miyama.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/juegosolimpicos/articulo-362728-japon-vencio-2-1-canada-su-debut-olimpico-futbol-femenin
    http://www.tinyurl.com/ctfkyyj
  • 0
Japón se impone a Canadá - AFP Japón se impone a Canadá - AFP

La selección femenina de fútbol de Japón, semifinalista en Pekín-2008, se estrenó con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al derrotar por 2-1 a Canadá, en Coventry, en partido del grupo F de la competición.

El conjunto asiático, último campeón mundial al vencer en la final a Estados Unidos por penales y sorprender al planeta, se impuso este miércoles con tantos de Nahomi Kawasumi (32) y la capitana Aya Miyama (43>), mientras que para las canadienses descontó la atacante Melissa Tancredi (54).

El equipo de Norio Sasaki pudo rematar el partido antes de tiempo, pero las fallas en la definición de sus jugadores lo hicieron sufrir hasta el final, frente a un Canadá que luchó para mantener la posición e intentar lastimar a las asiáticas, sin lograrlo.

La situación más clara para liquidar el partido y ponerse 3-0 llegó con un ataque nipón que despejó increíblemente sobre la línea la defensora canadiense Lauren Sesselmann al inicio del segundo tiempo.

Esa reacción pareció darle impulso a su equipo, que no logró revivir pese al descuento de Tancredi.

De todos modos, Japón terminó festejando una victoria justa en el Ricoh Arena de Coventry, donde llegó 11 veces a puerta en total durante los 90 minutos, mientras que Canadá apenas lo hizo en tres ocasiones.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS