Publicidad

Requisarán con perros los objetos personales en el Metro

Los pasajeros que viajen en tren suburbano durante los JJOO de agosto con grandes bolsas o botellas con líquidos tendrán que someterse a los controles que practicarán casi 4.000 agentes de seguridad especialmente preparados, informó este miércoles el Comité Organizador de Pekín 2008 en su página web.

EFE
28 de mayo de 2008 - 01:25 p. m.

La policía patrullará con perros especialmente adiestrados y contará con maquinaria para detectar cualquier objeto sospechoso desde finales del próximo mes, cuando se empezarán a desarrollar las primeras pruebas piloto.

Los pasajeros que porten líquidos que ni las máquinas, ni los agentes ni los perros sean capaces de identificar se verán obligados a ingerir parte del líquido para poder acceder a las estaciones.

Hasta el momento son 640 los agentes de seguridad que han completado su entrenamiento y serán los primeros que empiecen a desarrollar sus funciones en el metro.

"Antes de los JJOO, los controles de seguridad se llevarán a cabo en todas las estaciones", ha confirmado Jia Peng, director de publicidad de la Beijing Subway Operation Co.

Se espera que el metro de Pekín transporte diariamente a unos 4,5 millones de pasajeros durante los Juegos a lo largo de las ocho líneas de las que para entonces dispondrá la ciudad.

La red de metro permanecerá abierta 24 horas por primera vez en la historia, aunque solamente en las jornadas de apertura y clausura de los Juegos, y Pekín tratará de optimizar la capacidad de sus líneas acortando los tiempos de espera entre un tren y el siguiente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar