Publicidad

Incendio forestal destruyó 3.000 hectáreas de bosques en Nicaragua

Por los menos 3.000 hectáreas de bosques quedaron destruidas a causa de un incendio forestal en Nicaragua que ya fue controlado, informó el jefe del estado mayor de la Defensa Civil coronel Rogelio Flores.

Agencia EFE
19 de mayo de 2008 - 04:30 p. m.


El jefe militar dijo que la mitad de las 3.000 hectáreas de bosques consumidas por el fuego era madera tumbada por el huracán “Félix” que azotó el Caribe Norte del país el 4 de septiembre pasado.

La fuente indicó que las llamas afectaron bosques y pasto de Las Breñas, El Pollo y San Judas, al oeste del río Kukalaya, en el municipio de Rositas, Caribe norte del país.

El coronel Flores afirmó que el fuego comenzó el lunes pasado y que los principales problemas que brigadas de voluntarios y otro personal afrontaron para controlar el incendio fueron la falta de agua y dificultades para que camiones pudieran llegar hasta el sector donde se concentró el siniestro.

El jefe militar señaló que en las labores de combatir el incendio participaron unas 500 personas, incluidos 100 soldados, brigadistas municipales, así como personal de los ministerios de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena), Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Instituto Nacional Forestal (Unafor).

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar