Publicidad

Por alerta ambiental, en Santiago de Chile dejan de transitar 200.000 vehículos

Tal es la precaución que las autoridades recomendaron a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

EFE - Santiago de Chile
08 de abril de 2009 - 08:50 a. m.

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron la primera alerta ambiental del año, que supuso la salida de la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles de la capital chilena.
Estos vehículos suponen el 40 por ciento de los coches sin convertidor catalítico, una medida tomada tras la alerta decretada por las condiciones meteorológicas que dificultan la ventilación de una ciudad en la que viven 6,2 millones de habitantes.

También quedó prohibido el uso de calefactores de leña, algo que parece un contrasentido porque las temperaturas se han mantenido por encima de los 30 grados propios del verano, a pesar de que es otoño en Chile.

Las autoridades también recomendaron a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

El gobernador de Santiago, Igor Garafulic, afirmó que se trata de una medida de prevención para evitar que empeoren los niveles de contaminación atmosférica, que hasta el momento se han mantenido en niveles buenos o regulares, es decir, por debajo de 200 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

Santiago se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica: el aire es más frío a nivel del suelo, lo que sumado a la ausencia de brisas, impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Por EFE - Santiago de Chile

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar