Publicidad

Suspenden actividad de tres empresas del Quindío por contaminación

Se trata de la funeraria Caminos de Paz, Baterías Melchor y Promar.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 05:13 p. m.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRG) cerró preventivamente tres empresas del departamento hasta tanto no cumplan los requerimientos de la autoridad ambiental.

La decisión afecta a la funeraria Caminos de Paz, Baterías Melchor y Promar (esta última encargada del procesamiento de maderas). Según la autoridad ambiental, estas empresas -en su ejercicio- contaminan el aire, además de que no generan mecanismos para evitar dicha situación.

La medida estará vigente hasta tanto las compañías no desarrollen procesos internos de acondicionamiento a sus establecimientos que permitan mejorar la condición de la calidad del aire. Estas tres empresas “tienen que ver con emisión de material particulado, que hace referencia a incineraciones o cremación de cuerpos, una empresa que trabaja con madera y otra con plomo”.

A través de un comunicado, la CRQ recordó que la determinación se sustenta “en cumplimiento a los artículos 2, 32 y 36 de la ley 1333 de 2009, por medio de la cual se otorga a la autoridad ambiental la facultad sancionatoria ambiental y de imposición de medidas preventivas”.

"Estamos haciendo evaluaciones fuertes a este tipo de emisiones para tomar medidas preventivas de cierres provisionales condicionados al cumplimiento de los requerimientos", explicó Sandra Milena Gómez, directora de la CRQ.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar