Especiales 22 Mayo 2012 - 12:27 pm

En 1976 Pablo Escobar estuvo preso

Pablo Escobar traficó con cocaína

La denuncia realizada por El Espectador el 25 de agosto de 1983 que le significó el odio del narcotraficante hacia el medio y su director.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/pablo-escobar-trafico-cocaina-articulo-347888
    http://tinyurl.com/k4kvhos
  • 0
Pablo Escobar

En la edición de El Espectador correspondiente al 11 de junio de 1976 se publicó una información en el que el citado parlamentario aparece fotografiado en unión de otros cinco individuos acusados de traficar con droga.


Que son calumnias

Escobar Gaviria, en declaraciones para la prensa, anunció que también formularía denuncia contra la citada cadena de televisión porque “vamos a acabar de una vez por todas con las calumnias que me están haciendo, no solamente en Colombia sino también en el extranjero, pues no registro antecedentes de narcotráfico en los Estados Unidos ni en este país”.

La captura

Pese a la anteriores afirmaciones del representante suplente, en la edición de El Espectador, correspondiente al 11 de junio de 1976 se publicó una información en el que el citado parlamentario aparece fotografiado en unión de otros cinco individuos con quienes según informe oficial de la jefatura de la seccional del DAS en Antioquia, fue capturado el 9 del mismo mes en la casa número 84ª – 22 de la carrera 51 del municipio de Itaguí, en donde funcionaba por esa época la heladería La Playa.

39 libras de cocaína

Conforme al comunicado del DAS, los seis aprehendidos habían llegado procedentes del departamento de Nariño en un campero Nissan, un automóvil Renault y en el camión de placas TK -0.322; vehículo este último en cuya llanta de repuesto fueron encontrados 18 bolsas plásticas que contenían un total de 19.500 gramos de cocaína.

Los sindicados

El boletín del DAS señaló que los capturados fueron identificados como Pablo Emilio Escobar Gaviria, natural de Ríonegro, Antioquia, nacido el 1 de diciembre de 1949, Mario Henao Vallejo, de Samacá, Caldas, nacido el 6 de noviembre de 1952; Gustavo de Jesús Gaviria Rivero, nacido el 25 de enero de 1949 en Pereira; Hernando de Jesús García Bolívar, nacido el 9 de febrero de 1930 en Puerto Berrío y James Maya Espinosa, nacido en el Valle el 6 de diciembre de 1940.

Según información los seis capturados fueron puestos a disposición de un juez de Instrucción Penal Militar.

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Y hasta en la muerte, el teatro
  • Relato escénico para actuantes

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Leonel Uriel Alzate Herrera

Mar, 11/20/2012 - 20:04
Solrackcj29 en el tiempo que llevo siguiendo esta web, eres sin duda el más imbécil de todos los que he visto comentando en este medio... Admirar a uno de los hijos de puta que más se ha cagado en nuestra Colombia es una perfecta idiotez... como dijo el chavo !qué bruto profe, póngale cero!
Opinión por:

pedrito el antitraqueto

Sab, 08/04/2012 - 17:35
Falta el Dr Varito la man0o derecha.
Opinión por:

grancolombiano

Vie, 07/20/2012 - 22:08
Que lastima que Don Guillermo Cano no utilizo su aguda vision para denunciar y perseguir tambien el consumo de drogas en Estados Unidos, ni exigio la extradicion hacia Colombia de los lideres del cartel de la industria americana Phillip Morris que llenaron de cigarrillos Marlboro las calles de Colombia y de cancer los pulmones de los Colombianos. Sus articulos fueron valientes pero sesgados pues al ver solo una cara de la moneda propiciaron la matanza esteril entre Colombianos en lugar de denunciar el narco consumo de la sociedad americana. Ese problema de salud publica americana se convirtio en nuestro peor problema de seguridad. Esa guerra esteril entre "buenos y malos" fue un periodo mas de "Patria Boba" que jamas se debe repetir. Colombia debe ser pragmatica y actuar con Nacionalismo.
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Vie, 07/20/2012 - 11:27
Uribe, su mejor socio y amigo
Opinión por:

solrackcj29

Jue, 07/19/2012 - 10:02
Este hombre puso al mundo de cabezas admiro su liderazgo su forma de ver las cosas y hacerlas sencillas Grande Pablo Escobar Gaviria
Opinión por:

pedrito el antitraqueto

Sab, 08/04/2012 - 17:37
Debes ser Álvaro Uribe Vélez.
Opinión por:

somorc

Vie, 08/03/2012 - 18:52
Asi como es el seudónimo bajo el cual Usted escribe, asi debe estar su cabeza ... Usted debe ser hijo de algún Senador amigo del MATÓN más grande que ha tenido Colombia: Pablo Emilio Escobar Gaviria, antioqueño y hampón de profesión, Usted debe irse a vivir a Medellin ojalá a una comuna para que vea como lo llevan a visitar a su patrón asi ... rapidito.
Opinión por:

JAVFLO

Vie, 07/27/2012 - 08:05
que tipo tan imbecíl es este solrackj, admirar a pablo escobar... idiota ; y he de imaginar que tu fantasia es haber sido alias Limon, el jefe de sicarios, jejeje de veras que eres un IMBECÍL¡
Opinión por:

gerardo

Jue, 07/26/2012 - 19:33
Gonorsofia,añorando las andanzas con el patron que se creyo invencible y murio como las ratas en los tejados,con las patas para arriba.Me imagino la cantidad de volquetas llevandole todo el dinero y las propiedades al otro mundo,donde debe estar sobornando a SATANAS para que le merme a la candela jejeje.
Opinión por:

roadman

Mie, 07/25/2012 - 13:46
NO PUES!! ES INCREIBLE QUE UN CACORRO COMO VOS ADMIRE AUN CERDO QUE ARRODILLO A UN PAIS PRESA DEL TERROR....ME IMAGINO QUE ANDA EN LA INMUNDA PORQU EL PERICO ESTA CARO NO PIROBO???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio