Publicidad

'Queremos ser los mejores'

Fundada en 1979, la Universidad de Boyacá ha formado a más de 10.000 colombianos.

Redacción Vivir
07 de abril de 2014 - 08:49 p. m.

La Universidad de Boyacá inicio labores en 1979 como una respuesta a la necesidad sentida de formación profesional de los bachilleres del departamento y de la región, en áreas del conocimiento que no se ofrecían hasta ese momento. Sus primeros pasos fueron bajo la figura de corporación de educación superior, más adelante se convirtió en fundación universitaria, para finalmente, en el año 2004, convertirse en universidad.

“Nuestra visión desde la fundación ha sido clara: “ser los mejores”, para lo cual hemos trabajado en todos los campos de la docencia, la investigación y la proyección social”, dice su rectora, Rosita Cuervo Payeras.

Desde que abrió sus puertas, la universidad ha colmado las aspiraciones profesionales de más de 10.000 personas en todas las áreas del conocimiento. Hoy todos ellos prestan sus servicios en los diferentes sectores de la actividad económica, social y política del país. Especialmente laboran en los 123 municipios del departamento de Boyacá y en la mayoría de las ciudades de Colombia.

La Universidad cuenta entre sus estudiantes y egresados con un gran número de personas que adelantan o han adelantado estudios en programas pioneros en el departamento, como medicina, derecho, ingeniería de sistemas, arquitectura, diseño gráfico, comunicación social, ingeniería sanitaria y ambiental, y que siempre aspiraron a ser profesionales en dichas aéreas y no habían tenido esa oportunidad. A pesar de que algunos de ellos ya habían realizado estudios profesionales en otros campos.

En total, la institución ofrece 21 programas de pregrado y 18 de posgrado, en los que están inscritos unos 6.000 estudiantes.
“Creo que esta institución es una realidad y ocupa un espacio importante en el contexto nacional gracias a la seriedad de nuestro trabajo, a la honestidad con que hemos adelantado todas las actividades de índole académico, investigativo y financiero, también a la persistencia en lograr nuestra visión”, comenta la rectora.

El próximo sueño por cumplir para la institución es conseguir la acreditación institucional.

Por Redacción Vivir

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar