Publicidad

Un festival sin brillo

Primero, la gente no acompañó el festival. Así las cosas, el termómetro de la Feria entró con pie izquierdo.

Víctor Diusabá Rojas
08 de enero de 2011 - 03:53 a. m.

Peor aún lo que vino enseguida: los novillos toros de lo que pintaba ser una competencia entre ganaderías, se rajaron casi siempre y las excepciones tampoco alcanzaron buenas notas.

Guillermo Perlaruiz encabezó el cartel y la muestra de voluntad de los toreros. El novillo de Fuentelapeña, bonito, nunca se enteró y salió siempre con la cara arriba. Saludo.

Víctor Puerto terminó lidiando uno de Ernesto Gutiérrez, luego de que devolvieron el de Achury, manso perdido. A ese segundo bis, debió seguirlo por toda la circunferencia, luego de que se quedara a vivir en tablas. Faena de mérito y conocimiento. Oreja.

Al Cid tambièn le correspondió uno de la casa. El torito fue claro y repetidor de salida. Manuel Jesús lo aprovechó, incluso cuando asomó algo de temperamento en el animal. Oreja y palmas en el arrastre.

Para Sebastián Castella fue el más complicadode la noche. Siempe quiso coger, en medio de una bronquedad sin límites. El francés se las arregló para salir entero. Saludo.

Cristóbal Pardo el cortó las orejas al quinto, un novillo de La Carolina que se movió a media altura y con el que Cristóbal se lució en banderillas y estuvo firme en la muleta.

El sexto, de Dosgutiérrez, pasó a la historia del festejo por saltar al callejón. Después, Matías Tejela se puso para sacar algunos muletazos. Palmas.

Ficha del festival

Novillos toros de diferentes ganaderías

Fuentelapeña 430 kgrs (manso), Ernesto Gutièrrez 498 kgrs (manso), Ernesto Gutiérrez 446 kgrs (con movilidad, palmas en el arrastre), Ernesto Gutiérrez 444 kgrs (manso con peligro), La Carolina 400 kgrs (con movilidad, palmas en el arrastre) y Dosgutiérrez 464 kgrs (con movilidad)

Guillermo Perlaruiz
Saludo

Vìctor Puerto
Oreja

El Cid
Oreja

Sebastiàn Castella
Saludo

Cristóbal Pardo
Dos orejas

Matías Tejela
Palmas

Detalles:

Casi tres cuartos de plaza. Noche fría.
 

Por Víctor Diusabá Rojas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar