Especiales 30 Nov 2012 - 10:53 am

El Espectador Purina Cat Show

Tu gato tiene características únicas

Tu gato es un ser dotado de habilidades maravillosas y el conocerlas te permitirá valorarlo, entender muchas de sus conductas y redirigirlas en casa para que pueda desarrollar su conducta natural, eso lo ayudará a ser sano y feliz siempre.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/tu-gato-tiene-caracteristicas-unicas-articulo-389923
    http://tinyurl.com/d8etvge
  • 0
insertar

Tu gato es único y tiene rasgos excepcionales que debes conocer. Sin duda alguna, una de las principales características de los gatos es su gran flexibilidad, pues está conformado por 230 huesos, 24 más que el esqueleto humano y posee una gran habilidad para saltar, debido en gran parte a la poderosa musculatura que posee.
Los gatos son animales con un sentido de la vista extraordinario y su campo de visión es mucho más amplio que el de los humanos. Contrario a lo que se cree popularmente, estos son incapaces de ver en una oscuridad total. Sin embargo, gracias a su pupila en espiral tienen la posibilidad de ver los rayos del sol directamente para absorberlos en el día y proyectarlos desde el interior del ojo en la noche y ver sin ningún problema en la totalidad oscuridad. Esa es la razón por la que brillan sus ojos.
El olfato y el gusto son los sentidos más desarrollados en estos felinos, pues a diferencia de los humanos cuentan con muchas más células olfativas que les permiten reconocer mejor el alimento o a su presa. Gracias al gran desarrollo de sus sentidos detectan situaciones como: una hembra en celo, el territorio de otro gato, peligro al consumir un alimento en descomposición, e incluso localizan un depredador que no haya sido descubierto con la vista o el oído. Por ello verás que con alguna frecuencia en la oscuridad juega contigo a perseguirte como una presa gigante, eso hace parte de sus instintos naturales.
La lengua de los gatos presenta una textura y apariencia bastante áspera, debido a que sus papilas gustativas son totalmente diferentes a las de los seres humanos e incluso a las de muchas otras especies de animales. Además, la usan junto con su saliva para bañarse. Su lengua funciona como un pequeño cepillo que barre o elimina todas las partículas que se encuentran en el pelaje.
De la misma forma en la que los seres humanos utilizamos ciertos accesorios y objetos para lograr una higiene mucho más equilibrada, los gatos utilizan su lengua como una forma de mantener protegido y limpio su pelaje. Esto facilita el trabajo de bañarlo con frecuencia pues de hacerlo así, perdería esa grasa propia del pelaje, reduciría su conducta de aseo y se estresaría.

Otras de las características que lo hacen excepcional es su capacidad para girar las orejas en dirección de donde proviene el sonido, esto les ayuda a detectar con mayor facilidad las presas o posibles ataques. También cuentan con pelos dentro del pabellón auricular que al vibrar detectan esos pequeños movimientos. Dichos pelos al igual que sus bigotes son altamente sensibles y cortarlos les causaría daño.

• Además, el oído de los gatos es especialmente sensible a altas frecuencias. Son capaces de percibir ultrasonidos hasta 50.000 Hz mientras que los humanos sólo podemos percibir hasta 20.000 Hz.

• Gracias a las almohadillas que tienen en manos y patas, el gato puede moverse silenciosa y sigilosamente. Sus garras son retractiles y pueden extenderse más allá de sus almohadillas o volver a desaparecer mediante una simple contracción de ciertos músculos. Por esto, debemos proveer en el ambiente rascadores o trepadores que le permitan el uso de sus garras y no alterar su conducta natural.

Tu gato es un ser dotado de habilidades maravillosas y el conocerlas te permitirá valorarlo, entender muchas de sus conductas y redirigirlas en casa para que pueda desarrollar su conducta natural, eso lo ayudará a ser sano y feliz siempre. Si deseas convertirte en el mejor amigo de tu gatito y aprender más de él visita www.catchow.com.co

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio