Es un atentado contra todos los colombianos

Registro del atentado con un bus bomba a las instalaciones del DAS el 6 de diciembre de 1989.

El general Miguel Alfredo Maza Márquez calificó el atentado dinamitero contra las instalaciones del DAS, en el que murieron 33 personas y resultaran heridas más de 500, como una muestra más de la guerra que ha emprendido el narcotráfico contra el pueblo colombiano.

Luego de salir ileso milagrosamente de la acción terrorista, el director del Departamento Administrativo de Seguridad, advirtió que en la lucha contra la mafia y la delincuencia organizada en que está empeñado este Gobierno, él no se retirará de la primera línea.

Dijo que la mejor respuesta y el testimonio que le puede brindar al grupo de empleados del DAS que fueron sacrificados es, sin lugar a dudas, seguir dirigiendo la lucha contra los que han venido atentando contra mi vida.

Frente a la actitud de la Cámara de Representantes de incluir la extradición en e l Referéndum, e l general manifestó: " A todos los colombianos eso nos duele, y más a mí, que he sido testigo presencial de una serie de circunstancias como las que estamos viviendo, especialmente la de hoy". El general pidió una vez más la solidaridad con e l Gobierno del país honesto "que es el que nosotros merecemos y por lo cual estamos exponiendo lo más sagrado que es la vida". El director del DAS habló con la prensa a la salida del Palacio de Nariño, donde se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad y estas fueron sus declaraciones:

"Quiero aprovechar su presencia con el fin de enviarle un saludo fraternal a todos los familiares de las personas que resultaron víctimas de ese vil atentado, personas inocentes que nunca llegaron a pensar en algún momento de su vida que tuvieran este trágico final.

Lo que han observado el país y el mundo hoy es un hecho que no tiene comparación en el mundo.

Con mucha tristeza lo tengo que decir: desde hace algunos días, de manera episódica hemos venido observando con dolor de Patria muchas cosas que nos vienen sucediendo, pero con lo de hoy el problema tocó fondo".

Voy a seguir al frente de las investigaciones. Yo creo que es el mejor testimonio y respuesta que le puedo dar a este cúmulo de excelentes servidores que hoy murieron como causa de un a tentado que sin lugar a dudas Iba dirigido contra mi persona. No puedo retirarme de la primera línea, porque nunca ha sido ni será mi punto de vista. En la medida en que mi Dios me lo siga dispensando pueden tener la absoluta seguridad todos los colombianos de que estaré allí cumpliendo con mi deber, porque eso juré algún día cuando Ingresé como oficial de la Policía Nacional.