Especiales 23 Mayo 2012 - 8:31 am

La bomba del DAS

Es un atentado contra todos los colombianos

Registro del atentado con un bus bomba a las instalaciones del DAS el 6 de diciembre de 1989.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/un-atentado-contra-todos-los-colombianos-articulo-348083
    http://tinyurl.com/bq544al
  • 0
insertar

El general Miguel Alfredo Maza Márquez calificó el atentado dinamitero contra las instalaciones del DAS, en el que murieron 33 personas y resultaran heridas más de 500, como una muestra más de la guerra que ha emprendido el narcotráfico contra el pueblo colombiano.

Luego de salir ileso milagrosamente de la acción terrorista, el director del Departamento Administrativo de Seguridad, advirtió que en la lucha contra la mafia y la delincuencia organizada en que está empeñado este Gobierno, él no se retirará de la primera línea.

Dijo que la mejor respuesta y el testimonio que le puede brindar al grupo de empleados del DAS que fueron sacrificados es, sin lugar a dudas, seguir dirigiendo la lucha contra los que han venido atentando contra mi vida.

Frente a la actitud de la Cámara de Representantes de incluir la extradición en e l Referéndum, e l general manifestó: " A todos los colombianos eso nos duele, y más a mí, que he sido testigo presencial de una serie de circunstancias como las que estamos viviendo, especialmente la de hoy". El general pidió una vez más la solidaridad con e l Gobierno del país honesto "que es el que nosotros merecemos y por lo cual estamos exponiendo lo más sagrado que es la vida". El director del DAS habló con la prensa a la salida del Palacio de Nariño, donde se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad y estas fueron sus declaraciones:

"Quiero aprovechar su presencia con el fin de enviarle un saludo fraternal a todos los familiares de las personas que resultaron víctimas de ese vil atentado, personas inocentes que nunca llegaron a pensar en algún momento de su vida que tuvieran este trágico final.

Lo que han observado el país y el mundo hoy es un hecho que no tiene comparación en el mundo.

Con mucha tristeza lo tengo que decir: desde hace algunos días, de manera episódica hemos venido observando con dolor de Patria muchas cosas que nos vienen sucediendo, pero con lo de hoy el problema tocó fondo".

Voy a seguir al frente de las investigaciones. Yo creo que es el mejor testimonio y respuesta que le puedo dar a este cúmulo de excelentes servidores que hoy murieron como causa de un a tentado que sin lugar a dudas Iba dirigido contra mi persona. No puedo retirarme de la primera línea, porque nunca ha sido ni será mi punto de vista. En la medida en que mi Dios me lo siga dispensando pueden tener la absoluta seguridad todos los colombianos de que estaré allí cumpliendo con mi deber, porque eso juré algún día cuando Ingresé como oficial de la Policía Nacional.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rumbelio

Jue, 09/06/2012 - 15:19
el cartel de medellin se vengo del general ya que hoy esta tras las rejas por un delito que no cometio cierto popeye mal nacido mentiroso y el que se come el cuento que el cartel de medellin se acabao esta en la olla esta mas vivo que nunca hasta presidente tuvieron po 8 años y hay sigue el congreso tiene algunos como por ejemplo el senador velez el que hizo desaparecer las pruebas contra uribe velez cuando tenia el carrusel de las licencias en la aerocivil para autorizar pistas aereas al capo de capos escobar gaviria.
Opinión por:

Rubeola

Dom, 08/05/2012 - 11:34
No entiendo ?porque Uds. como "Espectador" publican estos comentarios, tan grotescos hechos por salvajes, que con solo existir y pensar ya estan ofendiendo.. sacan la podredumbre que hay en sus mentes ufff...'fraldana'" suena como a faldas? fraudulento? o 'nada' de cerebro, que bestia el bruto este! Me temo que tiene que ir a la noturna, para culturizarse un poco. Imagino, que si sigue opinando, le salen sapo, culebras, gusanos etc..de esa boca..>>? Estamos hablando de violencia de esa que Ud. tiene en sus escritos, no del periodico, aprenda lea!!
Opinión por:

IvanLalva

Mie, 08/01/2012 - 09:40
es importante tener en cuenta que a pesar de la historia de esa institucion que lucho incansablemente y dio importantes resultados con apenas 5.000 funcionarios, ni el 5% porciento comparado con la Policia Nacional; un gobierno de TURNO tomara la decision de suprimirlo sin tener la delicadeza de detenerse a pensar en sus historia y dejando a Colombia en manos de una entidad que esta abarcando el poder supremo de la nacion... es decepcionante como un presidente, una persona decide sobre una institucion que entrego tanto sacrificio por un pais, y para quienes opinaran que fue tocada por la infiltracion, quisiera que me dijeran ¿que institucion en COlombia no ha sido victima de infiltraciones, penetraciones o situacion de corrupcion?....
Opinión por:

rumbelio

Jue, 08/09/2012 - 14:19
averiguando y escuchando por hay la conclusion del por que acabaron el DAS, la respuesta la tiene uribe. ya que una de las cosas que le pidio pablo escobar a este señor si llegaba a presidente era que acabara el DAS, suena como a mentiras pero escobar odiaba a los del DAS por que les dio de baja a muchos amigotes narcos, y uribe la cumplio tal y como se lo prometio a pablo.
Opinión por:

fraldana

Mar, 07/24/2012 - 16:26
Que es toda esta mierda? una campaña mediatica de El Espectador para darle mas rating a esa puta narconovela de CCaracol TV? mas idealizacion del delincuente y su herencia traqueta en todos los ambitos sociales de este asqueroso pais? se puso de moda el capo? el nuevo idolo de la cultura pop de narcolombia? Periodico de mierda, pais de narcotraficantes, putas y prepagos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio