Especiales 20 Nov 2012 - 2:41 pm

Muerte de Pablo Escobar

En un tejado acabó la carrera del capo

A las 3:20 de la tarde, en un golpe de mano, el Bloque de Búsqueda lo abatió junto con uno de sus guardaespaldas. Así lo reseñó El Espectador en su momento.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/especiales/un-tejado-acabo-carrera-del-capo-articulo-348087
    http://tinyurl.com/ay4v7yn
  • 0
insertar
Foto: Revista Semana

El prófugo más buscado de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue abatido ayer a las 3:20 de la tarde junto con otro individuo que le servía de guardaespaldas, en desarrollo de un golpe de mano dado por el Bloque de Búsqueda, en una residencia situada en el occidental barrio América de esta ciudad, a un kilómetro del estadio Atanasio Girardot

El capo del narcotráfico terminó su carrera delincuencial cuando completaba 498 días de haberse fugado, en unión de ocho de sus lugartenientes de la cárcel de La Catedral de Envigado, hecho que se cumplió el 22 de julio de 1992.

La localización del fugitivo se produjo como consecuencia de una llamada telefónica que le fue interceptada ayer en la mañana, cuando el capo habló con su familia, que se hospeda en el piso 29 de residencias Tequendama.

Al consumarse la presencia de Escobar Gaviria en la residencia marcada en el número 450-94 de la carrera 79ª, las autoridades iniciaron el operativo que consistió en abordonar la zona con un grupo especial denominado Comando.

Considerando también que la movilización masiva de efectivos podría también ser un inconveniente para el éxito de la misión, se decidió no montar una operación en grande.

El operativo que costó la vida al tristemente célebre narcotraficante, sólo se prolongó por espacio de escasos 15 minutos. Mientras dos de los miembros del Bloque de Búsqueda allanaron la edificación por la parte delantera, los otros dos lo hicieron por un solar situado en la parte posterior, donde se están adelantando algunos trabajos de construcción.

Muerte instantánea

Al verse sorprendidos, Escobar Gaviria y su escolta abrieron fuego sobre los agentes y luego de un intercambio de disparos, el primero subió al techo de la edificación en un desesperado esfuerzo por escapar hacia una quebrada canalizada que corre por las cercanías. Sin embargo, cuando no había logrado descender del tejado, fue alcanzado por varios disparos que le determinaron la muerte en forma instantánea.

Entre tanto, el guardaespaldas también fue dado de baja por los dos efectivos del Bloque de Búsqueda que habían penetrado por la parte delantera del inmueble, que consta de dos plantas y está ubicado en las cercanías del centro comercial Obelisco. Se trata de una zona arborizada donde residen familias de clase media alta.

Es de señalar que vecinos del lugar informaron a los periodistas que la casa en cuestión había sido reconstruida y permanecía vacía hasta hace aproximadamente un mes cuando finalmente fue ocupada por quien resultó ser el fugitivo más buscado del país.

El guardaespaldas

En cuanto al guardaespaldas del capo que resultó muerto en el operativo al presentar resistencia para cubrir la retaliada de su jefe, fue identificado como Álvaro de Jesús Agudelo, alias El Limón.

Su cadáver también fue enviado al anfiteatro de Medicina Legal para los efectos de la autopsia, en tanto que funcionarios de la Fiscalía iniciaron una revisión de los archivos delictivos para establecer sus antecedentes. Pablo Emilio Escobar Gaviria era hijo de Abel Escobar y Hernilda Gaviria de Escobar. Había nacido en la vereda El Tablazo, municipio antioqueño de Rionegro, el primero de diciembre de 1949, es decir que el miércoles pasado cumplió 44 años de edad.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pese a renuncia de gobernador de Guerrero, persisten protestas por los 43 estudiantes
  • Hugo Rodallega marcó doblete en la victoria de Fulham
  • Rousseff y Neves se enfrentan en último debate

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio