Publicidad

Producción industrial de EE.UU. sube 0,7% en septiembre

El incremento del 0,7 por ciento fue mucho más alto que el 0,2 por ciento previsto por los economistas.

Agtencia Reuters
16 de octubre de 2009 - 08:55 a. m.

La producción industrial de Estados Unidos subió en septiembre por tercer mes consecutivo, según datos de la Reserva Federal conocidos el viernes, que sugieren que la economía cerró el tercer trimestre con un crecimiento sorpresivamente sólido.

El incremento del 0,7 por ciento fue mucho más alto que el 0,2 por ciento previsto por los economistas sondeados.

El reporte también mostró que la producción industrial de agosto fue revisada al alza a un 1,2 por ciento, desde un 0,8 por ciento informado originalmente.

Para todo el tercer trimestre, la producción subió a un ritmo anual del 5,2 por ciento, la primera alza trimestral desde los primeros tres meses del 2008 y el mayor incremento desde el primer trimestre de 2005.

Las cifras reforzarían la idea de que la recesión más larga en Estados Unidos desde la Gran Depresión terminó en el tercer trimestre. "Es otra señal de que la economía tocó fondo y de que hay cierta mejora", dijo William Larkin, gerente de cartera de Cabot Money Management en Boston.

En un sondeo de Reuters publicado el jueves, los economistas estimaron que la economía estadounidense habría crecido un 3,1 por ciento en el tercer trimestre.

El uso de la capacidad instalada, que mide la capacidad ociosa en la economía, subió a un 70,5 por ciento en septiembre desde el 69,9 por ciento del mes anterior, aunque aún se encuentra 10,4 puntos porcentuales por debajo de su promedio de 1972-2008.

Tras el dato, los bonos del Tesoro estadounidense borraron sus ganancias y pasaron a terreno positivo, al reducirse la demanda por activos seguros ante un mayor optimismo sobre la marcha de la economía.

Por Agtencia Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar