Publicidad
Economía 5 Abr 2010 - 4:38 pm

Proponen megaproyecto eléctrico que enlazaría Colombia con islas del Caribe

República Dominicana, Colombia y Puerto Rico evalúan la viabilidad de un cable submarino.

Por: Agencia Efe
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/estados-unidos/articulo196821-proponen-megaproyecto-electrico-enlazaria-colombia-islas-del-caribe
    http://www.elespectador.com/estados-unidos/articulo196821-proponen-megaproyecto-electrico-enlazaria-colombia-islas-del-caribe
  • 0
insertar

Estados Unidos propuso a la República Dominicana un megaproyecto de integración eléctrica que enlazaría a Colombia, Centroamérica y las islas del Caribe, informó el lunes la Cancillería dominicana.

La propuesta fue realizada por el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, en una reunión que sostuvo con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en Nueva York en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes para Haití.

Valenzuela señaló al plantear la iniciativa que Guayana "tiene recursos petroleros abundantes" y Colombia "cuenta con abundante capacidad de generación" , según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Según la misma fuente, EE.UU insistió, además, en que la única forma de eliminar la tala de árboles en el vecino Haití "es atendiendo sus necesidades de electricidad en empresas y hogares a partir de otras fuentes distintas a la leña y al carbón vegetal".

En el encuentro, Morales Troncoso reiteró el interés dominicano de suministrar electricidad a Haití y Puerto Rico.

La República Dominicana, Colombia y Puerto Rico evalúan desde hace un tiempo la viabilidad de un cable submarino con el que el país suramericano suministraría energía a las dos naciones caribeñas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JMARIOAG

Lun, 04/05/2010 - 23:36
PUES SERIA CHEVERE ESTE MEGA PROYECTO, ESPEREMOS NUESTRAS EMPRESAS ESTATALES NO LAS PRIVATICEN , Y QUE CON LAS GANANCIAS DE ESTAS EN EL EXTERIOR SE BUENA VER REFLEJADO EN EL BIENESTAR DE LOS MILLONES DE COLOMBIANOS QUE NO POSEEN ENERGIA ELECTRICA O LES LLEGA DE FORMA PRECARIA
Opinión por:

El_DoN

Lun, 04/05/2010 - 21:29
excelente MEGA PROYECTO pero me encantaria primero q Colombia antes de presentar una bonita cara en el exterior termine de agradar a los miles o tal ves millones de personas q aun no tienen fluido electrico!! o q si lo tienen es tan precario q solo lo disfrutan por pocas horas, o cada rato se les va la luz!. Porque si asi va a ser en en R. Dominicana y Haití q pena... q diran despues!!
Opinión por:

El_DoN

Lun, 04/05/2010 - 21:30
aclaro, miles o tal ves millones de personas en Colombia q aun no tienen fluido electrico, o q es bastante precario
Opinión por:

kalixtopital

Lun, 04/05/2010 - 19:46
Este proyecto lleva bastante tiempo en estudio, pero siempre se debe considerar, estos proyectos como de múltiple propósito, esto es, Energía eléctrica, riegos, acueductos, turismo, acuacultura y control de crecientes entre otros, para que efectivamente haya una redistribución del ingreso.
Opinión por:

jesusz

Lun, 04/05/2010 - 18:45
En colombia hay 44.000.000,de consumidores,la mayoria con necesidades insatisfechas, y se quiere exportar todo, hasta la yuca, pero ningun gobierno se preocupa por fomentar el consumo interno,por ejemplo en carne tenemos un cosumo per capita mas vajo que la mayoria de los paises vecinos y estamos llorando porque Venezuela no nos compra ganado, y asi va a pasar con la energia,la van a poner tan cara que el pueblo no la pueda pagar y asi el único camino sera exportarla.
Opinión por:

Calos Arango

Lun, 04/05/2010 - 17:59
Favor leer mi comentario anterior y despues responderse esta pregunta... Algún candidato presidencial ha fijado su posición al respecto de un tema tan importante como este? Ninguno!!! aquí no hay campañas de ideas.. hay es juego de medios, reinas y mejores peinados. Los colombianos merecemos candidatos que opinen.. no que se la pasen hablando de la tan trillada "seguridad democrática". Necesitamos es un candidato que nos defienda de los pulpos y monopolios que pelecharon con Uribe!
Opinión por:

Calos Arango

Lun, 04/05/2010 - 17:54
Hace años la gasolina era muy barata en colombia... se producía aquí y se vendía a precio de aquí (tal como sucede en Venezuela hoy en día). Pero los neoliberales resolvieron que cada galón que se consumía acá equivalía a una pérdida pues no se vendía en el exterior a buen precio. Solucíón? Vendera aca al precio internacional (hoy está mas cara que en USA). Con la energía vamos para lo mismo... hace años la energía era barata, nadie apagaba la tina eléctrica! Pero hoy las tarifas suben del 15 al 20% anual y dentro de poco la pagaremos igual que en Francia. El cuentico va a ser iguial.. es mejor exportarla que venderla acá! Que el producto de la exportación de energía sea repartida bajándo las tarifas a todos los colombianos y nó para engordar la a unos cuantos que viven en Bogotá
Opinión por:

CAMAPAS

Lun, 04/05/2010 - 17:34
El Espectador deberia informarse un poco mas a cerca de los detalles acerca de este plan, y explicaselo a los lectores. A mi me parece que este megaproyecto seria tan caro, que resultaria poco probable poder recuperar la inversion, pero espero que alguien me lo explique en detalle.
Opinión por:

walberticodias

Lun, 04/05/2010 - 17:22
ojala y se haga realidad
Opinión por:

espectador2008

Lun, 04/05/2010 - 17:15
Seria muy bueno para el pais asegurar esta interconexion.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio