Murió Jeanne Cooper, estrella de "The Young and the Restless"

La artista comenzó su carrera en la década de 1950 y fue galardonada con dos premios Emmy.

AFP
09 de mayo de 2013 - 04:27 p. m.
La artista Jeanne Cooper. / AFP
La artista Jeanne Cooper. / AFP

Jeanne Cooper, una de las protagonistas de la famosa telenovela estadounidense "The Young and the Restless" durante cuatro décadas, falleció el miércoles a los 84 años, tras trabajar con leyendas como Maureen O'Hara y Frank Sinatra, anunció su hijo, el actor Corbin Bernsen.

"Mi madre falleció esta mañana mientras dormía, en paz, al lado de mi hermana", escribió Bernsen en su página de Facebook.

Cooper comenzó su carrera en la década de 1950, pero se hizo famosa por su papel de Katherine "Kay" Chancellor en la exitosa serie "Y&R" sobre grandes familias adineradas, en la que actuó desde 1973 hasta su muerte.

Cooper encarnaba a la viuda de un rico hombre de negocios propensa a la depresión, el alcoholismo y la pérdida de memoria.

Según el diario The New York Times, la actriz tenía mucho en común con el personaje que interpretaba.

En sus memorias publicadas el año pasado, tituladas "Not Young, Still Restless" (No joven, aún inquieta), Cooper relató su propia lucha contra el alcoholismo, su ruptura matrimonial y el cáncer de mama que había padecido.

La cirugía estética de rostro que se hizo Cooper en 1984 fue incluso incorporada a la serie: los espectadores pudieron ver en la pantalla chica imágenes de la verdadera operación de la actriz.

CBS, la cadena de TV productora de la telenovela, que graba los episodios de la serie unas seis semanas antes de su difusión, todavía tiene que encontrar la manera de integrar la muerte de Katherine en la trama.

Más de 10.000 episodios

Jeanne Cooper fue galardonada con dos premios Emmy: uno como Mejor actriz en drama en 2008 por el personaje de Katherine y otro por toda su carrera en 2004. En 1993 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En sus memorias, la actriz recuerda los comienzos de su carrera en los años 1950 y 1960, cuando integró elencos con grandes nombres de Hollywood, como Maureen O'Hara, Tony Curtis, Frank Sinatra y Henry Fonda.

Su primer papel fue junto a O'Hara en la película de 1953 "The Redhead from Wyoming" (La pelirroja de Wyoming). Más tarde protagonizó junto a Sinatra "Tony Rome" (Hampa dorada) en 1967, y con Curtis y Fonda "The Boston Strangler" (El estrangulador de Boston) en 1968.

Cooper hizo también apariciones en varios programas de televisión de renombre, como "LA Law" - en la que interpretó a la madre del personaje de su hijo Corbin Bernsen -, además de "Ironside", "Perry Mason" y "Bonanza".

Una de las responsables de CBS, Nina Tassler, dijo que con su muerte se fue "una leyenda de la televisión".

Nacida el 25 de octubre 1928 en Taft (California), Cooper tenía tres hijos y ocho nietos.

"The Young and the Restless", una de las telenovelas más largas realizadas hasta ahora, celebró en marzo su 40 aniversario de difusión diaria, con más de 10.000 episodios filmados.

La serie, cuyo título significa literalmente "joven e inquieto", es vista por decenas de millones de personas en unos 30 países.

La trama, que gira en torno a varias familias de la imaginaria Genoa City, en Wisconsin (norte), es bastante improbable: desde que se inició la serie hubo no menos de 144 bodas, de acuerdo con la revista Big TV.

Además, se sucedieron desapariciones y reapariciones de personajes misteriosos que cambiaron por completo físicamente, de niños que crecieron hasta diez años en unos meses en favor de una transición a un internado, así como muertes violentas y fantasmas.

El héroe de la telenovela, el encantador bigotudo Víctor Newman, tiene tres hijos a pesar de haberse hecho varias vasectomías y se casó más de diez veces, incluyendo varias con la misma mujer.

Katherine, el personaje de Jeanne Cooper, pasó seis veces por el altar, incluyendo una con su peluquero Derek

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar