Publicidad

Falleció el doctor Jorge Cavelier Gaviria

El médico urólogo deja un legado en la medicina.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 03:59 p. m.
Dr. Jorge Cavelier Gaviria
Dr. Jorge Cavelier Gaviria

La medicina colombiana despide este jueves a Jorge Cavelier Gaviria, médico urólogo, quien en el gobierno de Julio César Turbay recibió la Cruz de Boyacá en nombre de la Clínica de Marly. El prestigioso medico falleció a sus 83 años.

Cavelier Gaviria fue además secretario de salud de Bogotá, y no era para menos, tenía una especialización en urología en Yale University de Connecticut y Columbia University de Nueva York, así mismo presidió la Academia Nacional de Medicina.

Uno de sus grandes amores, además de sus hijos, nietos y esposa, con quien estuvo casado por 55 años, fue la clínica Marly, lugar del que fue director científico y gerente general.

Su familia recuerda cómo le apasionaban los viajes, mejor si eran a su finca "Chitote" en Cajicá, momentos memorables como aquel día en que de manos del alcalde de París, Jacques Chirac, recibió la condecoración de "La Médaille de la Ville de Paris”

Su fallecimiento deja un vacío en los corazones de su esposa Sylvia Castro y sus cuatro hijos, quienes no dudan en recordar su bondad, “fue un padre ejemplar, cariñoso y amoroso”, sin embargo deja el legado en la medicina en algunos de ellos quienes optaron por ciertas ramas.

En su honor se celebrará una misa este 30 de noviembre a las 12:30 pm en el Gimnasio Moderno de Bogotá.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar