24 Jun 2011 - 1:40 pm

'Falling Skies', estreno de TNT

Noah Wyle, el nuevo héroe de ficción

El doctor Carter de 'E.R.' protagoniza la nueva serie de TNT, 'Falling Skies', producida por Steven Spielberg.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/falling-skies/noah-wyle-el-nuevo-heroe-de-ficcion-articulo-279791
    http://www.elespectador.com/falling-skies/noah-wyle-el-nuevo-heroe-de-ficcion-articulo-279791
  • 0
insertar

Seis meses después de la invasión alienígena los sobrevivientes se unen para contraatacar a los extraterrestres y crean el comando '2nd Mass' ('2da. Massachusetts'), cuyo líder es Tom Mason, un un profesor de historia que el destino lo ha obligado a convertirse en superhéroe gracias a sus conocimientos de historia militar y estrategias de las grandes batallas mundiales.

Así comienza 'Falling Skies', la serie que desde este viernes transmite el canal TNT (10 p.m.) protagonizada por Noah Wyle y producida por Steven Spielberg.

La serie tiene un comienzo parecido a 'The Walking Dead' (pero en vez de zombies hay extraterrestres), pues los televidentes no ven la invasión alienígena, sino la destrucción que han dejado y cómo los humanos se unen para luchar contra los malos.

“No es una especie de historia típica en el sentido que no empezamos con la vida cotidiana de un hombre que va a un viaje de negocios y de repente mira al cielo y dice ¿qué es eso que viene hacia nuestro planeta?”, explica Wyle, quien hace una década encarnó al médico Carter en la serie 'E.R.'

Lo hacemos diferente, recogemos seis meses de la invasión alienígena devastadora y dejamos conocer a nuestros personajes en un estado muy alto de desorden. Es bastante emocionante ya que es una especie de narración muy interesante porque nos da la oportunidad de completar la historia de fondo a través de cada episodio y también abre la posibilidad de rastrear en el tiempo”.

Aunque la serie tiene el sello de producción de Steven Spielberg, uno de los grandes desafíos que tiene es la interpretación de Wyle, quien no ha protagonizado un héroe de acción. Sin embargo, el actor es el perfecto para la representación del profesor Mason, que tampoco es un héroe sino un profesor que lidera el comando '2nd Mass' gracias a su conocimiento de la historia, y no ha su entrenamiento militar. El hecho que los alienígenas hayan matado a su esposa y secuestrado a uno de los tres hijos le cambia su función en la vida.

“No he tenido mucha experiencia de trabajo en el género de ciencia ficción de manera que tenía un cierto atractivo. El desarrollo de las naves espaciales y los extraterrestres están a cargo de Spielberg; así que mis responsabilidades se redujeron a asegurarme de que los aspectos humanos se demostraran tan convincentes como deberían”, comenta el actor que asegura que personifica a un hombre tratando de mantenerse vivo para tener a su familia intacta y poder cuidar a 300 extraños.

“Creo que lo más interesante del programa es que si los humanos logran sobrevivir podrán pensar cuáles son los mejores aspectos de la civilización anterior que desean conservar y cuáles son los más superfluos que no le importaría perder… la noción de familia y la calidad de las relaciones humanas se van al suelo y eso es lo que se explota con éxito durante la primera mitad de la temporada”.

Es por eso que 'Falling Skies' es una historia sobre la resistencia, el compromiso y el coraje en la cual la gente común es llamada a convertirse en héroe, que explora los lazos (cumpleaños, nacimientos, humor, romance y amistad) que mantienen a la gente unida en las circunstancias más difíciles, así como también el potencial de los seres humanos para ayudarse cuando la lucha por sobrevivir amenaza con dar paso a la desesperación.

Durante los diez capítulos que tiene esta primera temporada, los sobrevivientes deben descubrir cómo controlar a los alienígenas que son extremadamente difíciles de matar (se desplazan como si fueran arañas, por lo que son apodados “skitters”), y saber las razones por las que controlan a los adolescentes capturados a través de un arnés biomecánico.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JuanchoEs13

Vie, 06/24/2011 - 18:30
aguanta, ya que i es dirigida por Spilbergo, vamos a ver con que salen, pero me imagino que la mayoria estarà viendo la "interesante programacion" de RCN o Caracol
Opinión por:

yacs1979

Vie, 06/24/2011 - 14:29
sera verla...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio