Felipe Harker D 30 Sep 2010 - 9:58 pm

DESDE EL TEE

La Copa Ryder

Felipe Harker D

El 7 de septiembre se dieron a conocer los últimos nombres de los jugadores que participarán desde hoy en la Ryder Cup 2010, la tradicional competencia entre Estados Unidos y Europa en diferentes modalidades 'match play' por parejas durante los dos primeros días y enfrentamientos individuales en la ronda final.

Por: Felipe Harker D
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/felipe-harker-d/copa-ryder-columna-227152
    http://www.elespectador.com/felipe-harker-d/copa-ryder-columna-227152
  • 0
insertar

Para integrar los equipos, los jugadores deben sumar puntos en los diferentes escalafones que se tienen en cuenta, o si no esperar a ser escogidos por los capitanes, que en este caso son los experimentados Corey Pavin, por el lado americano, y Colin Montgomerie, en el Viejo Continente. Ambos dieron ya sus veredictos y pese a algunas sorpresas, desde ya se puede decir que lo que veremos en Celtic Manor, Gales, será una verdadera lucha de punta a punta con Estados Unidos apuntándole a su segunda victoria consecutiva.

Primero el turno fue de Europa, que de antemano ya sabía que contaría en la competencia con el inglés y candidato en todos los ‘majors’, Lee Westwood; el sorprendente joven norirlandés, Rory McIlroy; el alemán ganador del PGA Championship Martin Kaymer; Graeme McDowell, campeón del US Open; Ian Poulter, Ross Fisher, el italiano Francesco Molinari, el español tres veces campeón este año, Miguel Ángel Jiménez, y el sueco Peter Hanson.

Con eso en mente, la prioridad para Monty fue terminar de consolidar una nómina sólida de jugadores que puedan combinarse en equipo, incluyendo a Edoardo Molinari, el hermano de Francesco que hoy brilla en el European Tour y que hace unos años ganó el Club Colombia Masters en el Country Club de Bogotá; Padraig Harrington, quien pese a tener tres ‘majors’ en su palmarés ha sido cuestionado varias veces en esta competencia; y Luke Donald, quien representa todo lo contrario y pese a no conseguir la consistencia deseada en cada temporada, tiene un gran récord de cuatro victorias de cuatro posibles en los enfrentamientos por parejas y sólo una derrota.

Para Pavin, las cosas fueron un poco más sencillas. Aunque algunos especulaban con la convocatoria o no de Tiger Woods, quien no clasificó en el escalafón como suele hacerlo, el capitán nunca lo tuvo en duda. Es cierto que Woods tiene muchos problemas personales, su golf está lejos del pico más alto que puede alcanzar y en realidad su historial de Ryder Cup tampoco es el mejor, sin tener en cuenta que su figura a veces termina siendo disociadora entre los demás jugadores. Pero dejar por fuera al número uno del mundo en una competencia en la que Europa ha ganado cinco de las últimas siete veces, es un lujo que Estados Unidos no se puede dar.

A su lado estarán Stewart Cink, ganador del Open Championship 2009; el joven Rickie Fowler, que en menos de dos años pasó de las aulas de Oklahoma State a codearse con los mejores del mundo; y Zach Johnson, campeón Masters. Phil Mickelson y Jim Furyk comandan la nómina de clasificados, entre los que también se encuentran Steve Stricker, Jeff Overton, Matt Kuchar y las jóvenes estrellas Bubba Watson, Hunter Mahan y Dustin Johnson.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sarcasmo1

Jue, 03/29/2012 - 20:22
¿Cómo escasa la afición del Golf en este país?, lo digo por que no hubo comentarios siendo una buena columna respecto al tema en cuestión, Cordial saludo para usted Don Felipe y para su primo "balalo" otro gran aficionado a este deporte.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio