El Magazín Cultural

Festival de la Leyenda Vallenata presenta su afiche 2013

Tras haber declarado "desierta la convocatoria", los organizadores presentan la imagen realizada por Samuel Tcherassi.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 02:57 p. m.
Afiche del Festival de la Leyenda Vallenata 2013, realizada por Samuel David Tcherassi Barrera. / Fundación Leyenda Vallenata
Afiche del Festival de la Leyenda Vallenata 2013, realizada por Samuel David Tcherassi Barrera. / Fundación Leyenda Vallenata

Luego de haber declarado "desierta la convocatoria" con la que se pretendía elegir el afiche promocional de la edición 46 del Festival de la Leyenda Vallenata, los organizadores del evento presentan la imagen promocional realizada por el fotógrafo y productor Samuel David Tcherassi Barrera, y que rinde homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda, dice que luego de la decisión del jurado que declaró desierta la convocatoria del afiche promocional "decidimos buscar asesorías profesionales para tener un excelente resultado en materia publicitaria".

Hay que recordar que septiembre pasado el Festival de la Leyenda Vallenata abrió la convocatoria en la que animaba a "pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines de todo el país" para que enviaran máximo dos propuestas de afiche que debían "estar relacionado con la continuidad y permanencia del 46 Festival de la Leyenda Vallenata y con la vida y obra del cantautor homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello".

Sin embargo, el 8 de noviembre informaron que se declaró "desierta la convocatoria" porque "las motivaciones expuestas por los miembros del jurado calificador luego de apreciar las propuestas en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, donde se expusieron por 11 días y de deliberar por dos horas en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, estuvieron fundamentadas en que no cumplían los requisitos de composición, color, armonía y diseño y solamente se preseleccionaron dos propuestas, que aun así también tenían falencias en la representación del cantautor homenajeado y su imagen no era plenamente identificable".

Luego de eso, Molina asegura que "la junta directiva recibió la asesoría de manera espontánea y gratuita del fotógrafo Samuel Tcherassi, quien tiene una amplia experiencia en este campo, y nos presentó un trabajo que llenó las expectativas porque estábamos hablando el mismo lenguaje del romanticismo, del buen gusto, la buena fotografía, el buen color y lo universal que se logra en el afiche. Esa armonía, esa limpieza nos dio un afiche que guarda todos los requisitos para lograr un excelente resultado de diseño y proyecta lo que se quiere, dada la calidad del homenajeado".

Por su parte, Tcherassi indicó que "es un gran honor vincularme de manera directa al Festival de la Leyenda Vallenata, para lo cual utilicé la última tecnología logrando captar el carisma del grandioso maestro, Gustavo Gutiérrez Cabello".

El Festival de la Leyenda Vallenata 2013 se realizará del 26 al 30 de abril y rendirá tributo al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, quien sobre el afiche comentó "me veo tal como soy ahora. Excelente y llamativa obra porque soy el mismo Gustavo Gutiérrez, ese que canta en el valle".

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar