21 Ene 2013 - 12:36 pm

Profecía Maya

El día que no se acabó el mundo, fue un gran día

Se cumplió una profecía Maya, el fin del calendario significó el fin del miedo y el inicio de una era espiritual, comunitaria y amorosa.

Por: Dora Glottman
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/fin-delmundo/el-dia-no-se-acabo-elmundo-fue-un-gran-dia-articulo-397800
    http://tinyurl.com/kh3eb52
  • 0
insertar

Más imágenes de esta galeria

.

Antes de que amaneciera el 21 de diciembre del 2012 a los medios de comunicación se nos permitió posesionarnos frente a la pirámide Kukulkan en Chichen itza, una de las más importantes de la civilización Maya en territorio mexicano. (VER GALERÍA)

Mientras una multitud que crecía con cada segundo esperaba que se les permitiera entrar al sitio arqueológico, un puñado de periodistas tuvimos el lujo de presenciar los primeros rayos del sol del último día de la cuenta larga, un calendario de 5,126 días que termino con el alba.

Amaneció y la poderosa pirámide se convirtió en el corazón de un festival espiritual. Los primeros en entrar fueron indígenas, descendientes de los Mayas, que vinieron a despedir una era y dar la bienvenida a otra.
Con sus manos sobre la tierra bendijeron a la pachamama, al planeta y le ofrecieron disculpas en nombre de todos los humanos. Llegaron también turistas y hippies del mundo entero que no quisieron perderse de este día en que se supone cambiaría la frecuencia solar y se alinearían los planetas. Y por supuesto llegaron los que creyeron que se acabaría el mundo y quedaron con los crespos hechos.

Fue un gran día porque la tierra recibió muchos abrazos, porque miles de personas se dieron cita para una meditación masiva y porque se cumplió una profecía maya. Según ellos, el fin del calendario significaría también el fin del miedo e iniciaría una era más espiritual, comunitaria y amorosa... Comenzó bien, por lo menos en chiche itza.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rumores de una profunda crisis económica se asoman en Venezuela
  • El ébola crece de manera exponencial en África
  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Julia459

Jue, 01/24/2013 - 08:43
La accion "desde adentro" del espiritu santo, dio inicio a la luz de la verdad, de lo que debe ser el objetivo del ser humano. En los corazones y en la mente opero un rayo de luz divina para la gente espiritual, para la que ama la verdad y la justicia.
Opinión por:

Federico

Lun, 01/21/2013 - 16:26
Doña Dora, ¿se demoró un mes para seleccionar esas fotos más bien regularcitas y escribir ese texto? Ay, cómo se ganan la platica de fácil algunos
Opinión por:

®

Lun, 01/21/2013 - 12:52
Dorita Glottman: usted podrá ser una cuchi-barbie y ser (o pretender ser) de la alta alcurnia, pero no hay derecho que le paguen por escribir mediocremente sobre sus anécdotas de viaje. A NADIE LE INTERESAN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio