Publicidad
Iván Mejía Álvarez 7 Jul 2013 - 11:58 am

HABLEMOS CLARO

Más de lo mismo

Iván Mejía Álvarez

Este país es cíclico, vive sus paranoias y frustraciones periódicamente, se alegra y cree que puede salir adelante de vez en cuando, pero todo se repite, para lo bueno y lo malo.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/futbolcolombiano/mas-de-mismo-columna-432172
    http://tinyurl.com/k963l85
  • 0
insertar

Haga una tarea sencillita, revise los periódicos de hace dos años y encontrará que casi todo es más de lo mismo. Cambian los protagonistas, pero el fondo, el tejido, sigue siendo igual.

Hace dos años se hablaba de que la ley Vargas Lleras para los vándalos y delincuentes de las barras bravas, sujetos enfermos mentalmente, inoculados con el gen de la violencia, era la gran salvación. Mentira, hoy dos años después todo sigue igual. Muertos por acá y por allá, peleas en los barrios, calles y carreteras del país, sujetos paseando la patria en buses cargados de armas y matándose en cuanta esquina encuentran. Y, ¿de qué ha servido la tal ley? Para nada, no los meten presos, la policía nos tiene cansados de hacerse la de la vista gorda con el agravante de que en esa época por lo menos Naranjo decía que los iba a combatir, mientras que el general que hoy está a cargo sufre de autismo.

Dos años después el panorama de los equipos quebrados y de un fútbol enfermo sigue exactamente igual. Hace dos años Jesurún y los dirigentes querían que el Gobierno los “patrocinara” con créditos blanditos y se hiciera el loco con las violaciones a los elementales derechos del trabajo. El panorama hoy es igual. La ruina del Cúcuta, Pereira, América, Once Caldas, Quindío y Huila, para hablar sólo de los más conocidos, es total. Equipos que no reciben un peso hace dos meses, deben hasta la camisa y todo sigue igual. El Gobierno haciéndose el “loco”, la Dimayor y la Federación alcahueteando el estado de cosas, los dirigentes eludiendo sus responsabilidades y gastando más de lo que tienen.

Hace dos años la selección Sub-20 ilusionaba al país y le hacía creer que podía ganar el Mundial efectuado en casa. La eliminación ante México y la paliza psicológica que ello significó todavía no se borra de la memoria colectiva. Hoy vuelven a estar eliminados, esta vez por la vía de los tiros desde el punto penalti, y como ayer es poco lo que queda para rescatar de ese “equipo”, Quinterito y diez más. Poca técnica y mucho físico y hoy, como ayer, el estilo “Lara” vuelve a fracasar.

Es cierto, la hemeroteca lo confirma, esto es lo mismo que antes. Dos años después todo sigue igual.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cerca del 80% de los hurtos en Antioquia se efectúan con armas de juguete
  • Radicarán proyecto para buscar sometimiento colectivo de Bacrim
  • Desfiles contestatarios en París

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio