Juanes 'ensalza' en México la contribución del general Naranjo en Colombia

"Creo que es un tipo increíble que ha hecho un trabajo magnífico en Colombia", declaró el cantante paisa.

Agencia EFE
10 de julio de 2012 - 02:49 p. m.

El cantante Juanes ensalzó en México la contribución que a Colombia ha hecho el general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de ese país y quien será asesor en materia de seguridad del virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

"Sé que el general Naranjo está de asesor presidencial (en México) y es un tipo íntegro", declaró Juanes en unas breves declaraciones a Primero Noticias de Televisa.

"Creo que es un tipo increíble que ha hecho un trabajo magnífico en Colombia, que conoce muy bien todo el proceso de esta violencia y el narcotráfico", apuntó el cantante respecto a Naranjo, quien fuera jefe máximo de la Policía de Colombia.

Juanes deseó que México no pase por una situación de intensa violencia como la que ha vivido Colombia durante varias décadas, ligada casi siempre al tráfico de drogas.

"Ojalá que puedan tomar decisiones mucho más alternativas y no tener que pasar por lo que hemos pasado nosotros", indicó.

El artista reconoció que en su país el narcotráfico "nunca se ha ido (...), siempre ha estado ahí, se ha ido mimetizando en la sociedad, ha ido cambiando de personajes, de guión, pero sigue siendo como la misma escena".

Admitió que recientemente, tras dejar la presidencia Álvaro Uribe (2002-2010), hay un rebrote de la actividad criminal en Colombia y la seguridad "se ha dañado un poco".

Respeto a las recientes elecciones en México dijo que opinar era "difícil" pero consideró "muy válida" la exigencia democratizadora y de plena limpieza en los comicios expresada por el movimiento #YoSoy132.

Finalmente y a propósito de su inminente gira por México entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, se mostró entusiasmado con los ocho conciertos que ofrecerá entre esas fechas, el primero en Mérida y el último de ellos en Ciudad de México.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar