El Magazín Cultural
Publicidad

Sofía Vergara, nominada por tercer año consecutivo a los Globo de Oro

Su interpretación de Gloria Delgado en "Modern Family" sigue encantando en Estados Unidos, pues el pasado miércoles también fue postulada al SAG.

Información de Efe
13 de diciembre de 2012 - 02:40 p. m.

Por tercer año consecutivo Sofía Vergara fue nominada al premio Globo de Oro, que premia lo mejor del cine y la televión de Estados Unidos. La actriz de 40 años vuelve a optar por el galardón gracias a su interpretación de Gloria Delgado en la comedia "Modern Family", papel que desde 2009 impulsó su carrera. En la serie, interpreta a una colombiana extrovertida que gracias a su desparpajo y belleza conquistó el corazón de Jay (Ed O'Neill), quien sufre la crisis de la mediana edad.

En la ceremonia que se realizará el próximo 13 de enero, Vergara compite con en la categoría de mejor actriz de reparto y se enfrenta con Hayden Panettiere ("Nashville"), Arji Panjabi ("The Good Wife"), Sara Paulson ("Game Change") y Maggie Smith ("Downton Abbey").

En cuanto a "Modern Family", la serie también repite tercera nominación en la categoría de mejor comedia o musical, galardón que se llevó este año

El anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro tuvo lugar este jueves en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, mismo escenario donde tendrá lugar la entrega de la 70 edición de estos premios.

Con esta nueva nominación, Vergara sigue cosechando éxito en Estados Unidos, pues el pasado miércoles consiguió su tercera nominación en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), y en septiembre pasado compitió, también por tercera vez, al Emmy, considerado el Óscar de la televisión.

Sofía Vergara, quien se dio a conocer comenzando la década del 90 con el comercial de Pepsi, es la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos, pues según Forbes tuvo ganancias de 19 millones de dólares en los últimos doce meses, por lo que la revista la describió como "la reina de la televisión en horario estelar". Como si fuera poco, esa misma publicación la ubicó en el puesto 76 (de 100) en la lista de los famosos más influyentes del mundo, que este año lidera Jennifer López. Aunque el puesto no es el mejor, sí es la primera vez que la colombiana está en el ranking.
 

Javier Bardem, el gran ausente

El actor español Javier Bardem, un día después de haber obtenido una candidatura a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por "Skyfall", se quedó fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que los contendientes en esa categoría serán Alan Arkin ("Argo"), Leonardo DiCaprio ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Christoph Waltz ("Django Unchained").
 

Globos para televisión

La película para televisión "Game Change", con cinco candidaturas, y la serie dramática "Homeland", con cuatro, parten como las favoritas para la 70 edición de los premio Globos de Oro

"Game Change", acerca de la designación en 2008 de la entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano, ha colocado su nombre en las categorías de mejor miniserie o película para televisión, mejor actriz (Julianne Moore), mejor actor (Woody Harrelson), mejor actriz de reparto (Sara Paulson) y mejor actor de reparto (Ed Harris).

"Homeland", que centra su argumento en la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, aspira a hacerse con los trofeos a la mejor serie de drama, mejor actriz (Claire Danes) mejor actor (Damian Lewis) y mejor actor de reparto (Mandy Pitinkin).

Otros títulos destacados en el anuncio realizado hoy son "Downton Abbey", "Modern Family" y "The Girl", con tres nominaciones.

El galardón a la mejor serie de drama se lo disputarán "Breaking Bad", "Boardwalk Empire", "Downton Abbey", "Homeland" y "The Newsroom", mientras que el trofeo a la mejor serie de comedia o musical estará entre "The Big Bang Theory", "Episodes", "Girls", "Modern Family" y "Smash".

El galardón a la mejor miniserie o película para televisión saldrá de la pugna entre "Game Change", "The Girl", "Hatfields & McCoys", "The Hour" y "Political Animals".

Connie Britton ("Nashville"), Glenn Close ("Damages"), Claire Danes ("Homeland"), Michelle Dockery ("Downton Abbey") y Julianna Margulies ("The Good Wife") aspiran a hacerse con la estatuilla a la mejor actriz en una serie de drama, en tanto que Steve Buscemi ("Boardwalk Empire"), Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Jeff Daniels ("The Newsroom"), Jon Hamm ("Mad Men") y Damian Lewis ("Homeland") forman la potente lista que puja por el premio al mejor actor.

Las mejores interpretaciones femeninas en series de comedia o musical para los Globos de Oro han sido las de Zooey Deschanel ("New Girl"), Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), Lena Dunham ("Girls"), Tina Fey ("30 Rock") y Amy Poehler ("Parks And Recreation").

Se da la casualidad de que Fey y Poehler serán las presentadoras de la ceremonia de los Globos de Oro 2013.

El reconocimiento al mejor actor de comedia o musical saldrá entre Alec Baldwin ("30 Rock"), Don Cheadle ("House of Lies"), Louis C.K. ("Louie"), Matt LeBlanc ("Episodes") y Jim Parsons ("The Big Bang Theory").

Además, algunos de los rostros más populares y reconocidos de Hollywood están involucrados en las nominaciones interpretativas dentro de las miniseries y películas para televisión.

Así Nicole Kidman ("Hemingway & Gellhorn"), Jessica Lange ("American Horror Story: Asylum"), Sienna Miller ("The Girl"), Julianne Moore ("Game Change") y Sigourney Weaver ("Political Animals") lucharán por el premio a la mejor actriz en ese apartado, igual que Kevin Coster ("Hatfields & McCoys"), Benedict Cumberbatch ("Sherlock"), Woody Harrelson ("Game Change"), Toby Jones ("The Girl") y Clive Owen ("Hemingway & Gellhorn") lo harán en el campo masculino.

En el terreno de las actrices de reparto, las candidatas son Sofía Vergara ("Modern Family"), Hayden Panettiere ("Nashville"), Arji Panjabi ("The Good Wife"), Sara Paulson ("Game Change") y Maggie Smith ("Downton Abbey"). Como se dijo antes, se trata de la tercera nominación consecutiva en este apartado para la actriz colombiana Sofía Vergara.

Los candidatos a mejor actor de reparto son Max Greenfield ("New Girl"), Ed Harris ("Game Change"), Danny Huston ("Magic City"), Mandy Pitinkin ("Homeland") y Eric Stonestreet ("Modern Family").
 

Globos al cine

La cinta de Steven Spielberg "Lincoln" se convirtió en la gran favorita tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como "Argo" y "Django Unchained", con 5 cada uno.

"Lincoln" optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

"Argo", de Ben Affleck, y "Django Unchained", de Quentin Tarantino, consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que "Zero Dark Thirty", de Kathryn Bigelow, y "Life of Pi", de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección.

"Les Miserables" y "Silver Linings Playbook" lograron 4 menciones cada una (lo mismo que "Zero Dark Thirty"), y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing in the Yemen" y "The Best Exotic Marigold Hotel".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar