Publicidad

Falleció el primer "profesor Yarumo"

Héctor Alarcón murió por complicaciones cerebrovasculares.

El Espectador
24 de mayo de 2012 - 04:28 a. m.

Héctor Alarcón, el primer colombiano en encarnar al “Profesor Yarumo” falleció el pasado 18 de mayo en Chía, Cundinamarca, pero sólo hasta este miércoles fue anunciada la noticia.

El pasado mes de abril se conoció que Héctor Alarcón se encontraba internado en una clínica de ese municipio en un delicado estado de salud. Sin embargo, hasta entonces no se conocieron detalles de su real condición. Este miércoles se difundió que falleció por complicaciones cerebrovasculares.

Héctor Alarcón fue un ícono de la televisión en Colombia. Inició su carrera en 1985 cuando la Federación Nacional de Cafeteros lanzó el proyecto “Las aventuras del profesor Yarumo”, un programa que se encargó de fortalecer la comunicación rural y de enseñar la protección ambiental a los campesinos del país.

Este ingeniero agrónomo se retiró del programa hace 17 años para dedicarse a la pintura y a recorrer el territorio colombiano. Actualmente el Profesor Yarumo, como personaje, es representado por el Ingeniero Agrónomo Carlos Armando Uribe Fandiño.

 

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar