Publicidad

Huffington Post lanza su "webtv" en Estados Unidos

HuffPost Live difundirá videos 24 horas al día, los siete días de la semana.

AFP
13 de agosto de 2012 - 04:58 p. m.
Así se ve el sitio web Huffingtonpost.com.
Así se ve el sitio web Huffingtonpost.com.

La página de internet estadounidense de informaciones Huffington Post lanzó este lunes un canal de video en internet (en streaming) que se llamará HuffPost Live (HuffPost en directo).

"El HuffPost Live será lanzado el lunes a las 10H00 (hora de Nueva York, 14H00 GMT), y estamos muy impacientes", indicó Huffington en un mensaje publicado en el sitio del diario digital, en el que invita a participar a la "comunidad HuffPost" en los primeros pasos de la cadena enviando sugerencias y primeros comentarios.

El proyecto había sido anunciado en el mes de febrero en el blog de la página del Huffington Post con ocasión del primer aniversario de la compra del famoso portal por parte del grupo AOL en febrero de 2011.

"Vamos a mejorar nuestra oferta (de producción) original de video" indicó entonces Huffington antes de anunciar el lanzamiento este verano boreal del "HuffPost Streaming Network" (Red de Streaming -contenido audiviosual que se puede visionar rápidamente mientras se descarga- Huffington), finalmente rebautizado como HuffPost Live, bajo la dirección de Roy Sekoff, otro de los fundadores del sitio en 2005.

Presentado como "un proyecto innovador", el HuffPost Live difundirá videos 24 horas al día, los siete días de la semana, con unos contenidos audivisuales inspirados en "el universo del HuffPost", en "los artículos, los editores, los periodistas, los blogueros", lo que constituirá un "escenario en tiempo real", según explica Huffington.

El canal estará disponible en "computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas o televisiones conectadas" a la cadena en la red donde la "webtv" emitirá contenido original 12 horas por día durante cinco días a la semana, esperando a aumentar a 16 horas de aquí al final de 2013.

"Nuestro objetivo es crear la experiencia más lograda hasta el momento de video 'social", con reportajes u otros contenidos de duración variable. "No queremos limitarnos a las exigencias de la televisión", advierte el Huffington Post.

El nuevo lanzamiento se produce en plena expansión de la página de noticias, que ha lanzado versiones de su sitio en Canadá, Gran Bretaña, Francia y España.

El Huffington Post afirma tener una audiencia de 36 millones de visitantes únicos en Estados Unidos y constituye uno de los éxitos mediáticos más respetados de la web.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar