Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuarenta años más tarde, los mosqueteros de Picasso vuelven a la primera línea del arte. Sotheby’s y Christie’s, las principales casas de subastas londinenses, ofrecerán la próxima semana cada una pinturas en las que Picasso adopta uno de sus tardíos avatares: el de espadachín.
El cuadro de Sothebys se caracteriza por tener colores intensos, dominados por el rojo y el amarillo, y está pintado sobre tabla. Mientras que el de Christie’s tiene un carácter más lúdico y ligero, y está pintado sobre lienzo.
El valor de estas obras oscila entre los 5,6 y 9 millones de euros, es decir, entre los 7,7 y 12,4 millones de dólares.
Estos no son los únicos cuadros del pintor malagueño que se subastan en Londres, pues hay también en Sotheby’s un gran desnudo femenino de pie (“Nu debout”), de 1968. Pintura de curvas voluptuosas y pelo negro que se cree es su último amor, Jacqueline, quien nunca posó para él, pero que está presente en todos los cuadros de esa época.
“Desnudo sentado y flautista”, de 1967, que oferta Christie’s, es otro de los lienzos en el que Picasso vuelve sobre sus temas favoritos.
Además de esos y otros Picassos, Sotheby’s y Christie’s coinciden también en ofrecer obras de otro gran artista español como lo es Joan Miró con su obra “Peinture femme se poudrant”, 1949.
Muestra de Picasso en Medellín
El Museo de Antioquia de Medellín junto con la Fundación MAPFRE exhiben desde el pasado 9 de junio ‘Suite Vollard’, de Pablo Picasso, muestra que podrá verse en las salas de exposiciones de museo hasta el 9 de agosto.
Esta exposición cuenta con 100 grabados realizados por Picasso durante septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard.
La “Suite Vollard” es considerada como uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes de la primera mitad del siglo XX.