El Magazín Cultural
Publicidad

Langostinos sangrientos

Bloody Mary de langostinos

Harry Sasson
02 de noviembre de 2007 - 06:39 a. m.

Bloody Mary de langostinos

A la cocina hay que meterle técnica, claro. También una buena dosis de experticia y, por supuesto, creatividad. Sin embargo, uno de los ingredientes ocultos pero fundamentales en la buena cocina es la diversión. Es como la sal, que sólo se nota cuando no está. Comer debe ser divertido, y cocinar también. Por eso, me gustan las preparaciones que cumplen con la técnica y la buena sazón, pero que también nos sorprenden de buena manera. Por eso, dentro de la serie de pequeñas entradas que nos ha ocupado durante estas semanas, propongo ahora este sorprendente platillo: un Bloody Mary de langostinos, que, ya lo verán, queda maravilloso y muy refrescante. Hablemos de este emblemático trago: Fue Fernand Petiot, bartender del Harry's New York Bar, de París, quien inventó en 1920 esta extraña bebida que mezcla tomate, ají, salsa Worcestershire, apio y vodka. Su nombre se inspiró en María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII, la reina Tudor apodada ‘María La Sanguinaria', porque en su esfuerzo por restaurar el catolicismo en Inglaterra llevó a la hoguera a más de 300 miembros del alto clero protestante. Además, el color rojo de esta bebida le cayó de perlas, pues bloody significa ‘sangriento' en inglés. Lo cierto es que de sangriento no tiene un pelo, pues se trata más de una mezcla refrescante y, dicen, llena de propiedades curativas, especialmente en los que se refiere a la resaca. Así, este plato puede ser perfecto, por ejemplo, para empezar una cena entre amigos, y ya verán cómo resultará sorprendente en la mesa.

Ingredientes

24 langostinos pequeños (U21-25), pelados

1 litro de jugo de tomate

1/2 taza de jugo de limón

Ají al gusto

Sal de apio

Cascos de limón

Ramas de apio fresco

Salsa Worcestershire

1/2 taza de vodka (opcional)

Preparación

Cocine los langostinos en un caldo corto hasta que empiecen a cambiar de color, retírelos del agua caliente y sumérjalos en agua fría para detener la cocción. Mezcle el jugo de tomate con el jugo de limón, el ají, la salsa Worcestershire y el vodka (opcional), y sazone con sal y pimienta. Añada los langostinos cortados en mitades y sirva en vasos escarchados con limón y sal de apio, y decorados con una rama de apio y cascos de limón.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sasson

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar