Publicidad
Vivir 4 Abr 2008 - 4:21 pm

Hoy la primera entrega de una serie de 12 libros

Lecturas para mejorar la vida

Pensadores y científicos han escrito para que su sabiduría llegue de manera sencilla al público. Santiago Rojas, Deepak Chopra, Walter Rizo algunos de los autores.

Por: Redacción Arte y gente
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/arteygente/vidamoderna/articuloimpreso-lecturas-mejorar-vida
    http://www.elespectador.com/impreso/arteygente/vidamoderna/articuloimpreso-lecturas-mejorar-vida
  • 0

A partir de hoy se encuentra a la venta con El Espectador la serie Vive Mejor. Una colección de 12 títulos que recorren temas de interés general como el proceso del duelo, temas de pareja y cambios de hábitos para mejorar la calidad de vida. El médico bioenergético Santiago Rojas, autor de dos títulos de esta colección, habló del tema con este semanario. 

Existe la creencia que es mejor callar frente al tema de la muerte. ¿Por qué decide escribir sobre el duelo?

Siendo la muerte una realidad a la que todos vamos a llegar, es mejor hablar del tema para poder aprender a vivir la vida de la mejor manera, pues de eso se trata, de aprender a vivir cada día como único, no como último, para sacar el mayor provecho, máxime si se está enfermo, aunque por supuesto también si se es sano. En cuanto al duelo, es esencial aprender a elaborar las pérdidas de manera consciente, dándose tiempo y permiso para elaborar cuatro tareas que son: aceptar la pérdida, expresar los sentimientos asociados, aprender a vivir sin el ser querido y volverse a motivar por la vida y los vivos de nuevo. Hacerlo de manera consciente sana el sufrimiento y permite normalizar nuestro deambular en la vida, e incluso se logra valorar más el presente con todo lo que éste contiene.

De qué manera el papel del médico trasciende las fronteras del cuerpo físico para interesarse en los hábitos de los pacientes, sus procesos emocionales y mentales?

Se sabe cada día más que los hábitos de vida, la forma de pensar y la manera como manejamos nuestras emociones influyen de manera directa en la salud, así que al ignorarlos, estaremos viendo de manera incompleta al paciente.

Por supuesto es un camino en dos direcciones, haciendo que el cuerpo también influya en los otros tres. También es esencial decir que el paciente se siente siempre mejor comprendido y atendido cuando se tienen en cuenta estos aspectos a la hora de recibir atención médica.

¿Cree que es posible generar cambios en las personas a través de la lectura?

Claro, un libro es un amigo que siempre está disponible para dar sus aportes y consejos. Se puede consultar las veces que sea necesario y si se aplican sus propuestas, de acuerdo con las posibilidades de cada lector, puede favorecerse el crecimiento personal de manera auténtica.

Usted ya tiene algunas publicaciones de reflexión y autoayuda. ¿A qué considera el éxito de este tipo de publicaciones?

A que están basadas en hechos reales que pueden ser aplicables por otras personas comunes y corrientes también. Además están escritos en lenguaje sencillo, y de manera didáctica para su empleo.

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio