Publicidad

Idiomas, reto de los call centers

Este será uno de los temas centrales del Congreso Andino de Call Centers, que se celebrará la próxima semana en Bogotá.

El Espectador
13 de mayo de 2010 - 09:59 p. m.

Si bien el balance de la industria de los contact centers durante 2009 es positivo (18% de crecimiento, ingresos por $1,1 billones, más de 60 mil empleos creados), los representantes del sector reconocen que es necesario fortalecer el manejo de un segundo idioma por parte de los operarios. "Sólo así vamos a lograr la internacionalización de la industria", asegura Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO.

Este será uno de los temas centrales del Congreso Andino de Call Centers, que se celebrará la próxima semana en Bogotá (del 19 al 21 de mayo). Representantes de Alemania, México, Panamá, España, Chile, Argentina y Brasil llegarán a nuestro país a exponer sus experiencias en la industria. Claro, Colombia también hablará del acelerado desarrollo de esta industria en los últimos tres años. Representantes de la industria dirán que en 2008, cuando el sector recibió la calificación de talla mundial, los negocios empezaron a prosperar hasta llegar a un crecimiento del 31%.

¿Qué tiene Colombia para enseñarles a otros países en el desarrollo de esta industria?, y, ¿qué tiene por aprender? Quessep señala que las fortalezas del país están en su ubicación estratégica, su mano de obra, “es una nación donde es fácil hacer negocios, según el Bando Mundial, somos amigables en los procesos con los inversionistas extranjeros”. La conquista de los mercados internacionales es sin duda el mayor reto, "algunos países —como México y Argentina— nos llevan unos pasos adelante en este tema". Los costos de interconexión también son un aspecto para revisar y fortalecer en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar