Publicidad

Aplazan fallo en caso del ex concejal Vladimir Melo

Habría una rebaja del 50% en virtud del beneficio por la confesión.

El Espectador
25 de mayo de 2010 - 09:59 p. m.

Aunque se confirmó que el fallo de la Justicia será en sentido condenatorio, se suspendió la lectura de la sentencia a los asesinos declarados de la esposa del ex concejal Vladimir Melo Carrillo, asesinada el pasado 17 de julio en el barrio Ciudad Montes, al sur de la ciudad.

La pérdida del documento de identificación de Jonathan Torres Martínez, uno de los tres sicarios que entró a la vivienda de la víctima, Alejandra Díaz Lezama, para dispararle, impidió a la Juez 9ª Penal del Circuito leer el fallo, que será expuesto en otra audiencia el próximo 3 de junio.

Torres Martínez, Víctor David Jiménez y Luis Enrique Díaz Rivera podrían ser condenados a 17 años y 6 meses de prisión, que es la pena que contempla el acuerdo al que los tres llegaron con la Justicia a cambio de delatar al supuesto autor intelectual del crimen, Vladimir Melo, a quien se le imputaron cargos y está a punto de ser enjuiciado.

Édgar Osorio, abogado de la familia de la víctima, quien tenía 29 años y dejó dos hijos de 10 y 11, le explicó a El Espectador que el preacuerdo de los acusados no fue aprobado por la Juez en principio, pero la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión ante la apelación interpuesta por todas las partes involucradas en el proceso.

De esa manera, la pena que la Fiscalía había pedido inicialmente era de 35 años de cárcel; sin embargo, habría una rebaja del 50% en virtud del beneficio por la confesión.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar