Ya comenzó a sumar

El defensa Carlos Valdés puso en ventaja al equipo nacional en la primera parte, pero el volante Lukman Haruna igualó las acciones en el complemento. La selección regresa este lunes al país.

Redacción Deportiva
30 de mayo de 2010 - 10:27 p. m.

La selección colombiana de fútbol igualó este domingo ante su similar de Nigeria en un compromiso amistoso que se disputó a puerta cerrada en el pequeño estadio de MK Dons, en la localidad inglesa de Milton Keynes, situada a 72 kilómetros de distancia de la capital de Londres.

El duelo significó el segundo partido del equipo en la nueva era del técnico Hernán Darío Gómez, quien ya comenzó a sumar minutos con sus dirigidos y a armar el grupo que quiere para la Copa América de 2011 y las próximas eliminatorias.

El defensa Carlos Valdés le dio la ventaja al equipo nacional en el minuto 12 con un remate con pierna zurda, luego de un tiro de esquina. Previamente, Colombia había generado ya un par de opciones de gol con Dayro Moreno, el más incisivo en ataque.

Después de la anotación Nigeria no reaccionó y dejó que el equipo tricolor siguiera manejando el ritmo del partido, aunque no volvió a acercarse con peligro al arco de Vincent Anyeama.

Sin embargo, los africanos, que no convencieron mucho en su comportamiento, tuvieron una mejor actitud en la etapa complementaria y salieron dispuestos a empatar, lo que lograron al minuto 70 con Lukman Haruna, quien remató desde 25 metros y venció a David Ospina, quien estaba tapado por los defensas.

Por momentos Colombia intentó tocar y recuperar el juego bonito y vistoso que la caracterizó durante la década del 90, pero también evidenció la falta de trabajo con el nuevo entrenador y el cansancio de la mayoría de sus jugadores, que acaban de terminar los campeonatos en los que compiten. Individualmente los más destacados fueron Dayro Moreno y Carlos Valdés, aunque la defensa  en general no tuvo mayores problemas.

Nigeria, que debutará en el Mundial ante Argentina y enfrentará también a Grecia y Corea del Sur, no mostró el ritmo que se esperaba de una selección mundialista, pero sus jugadores se justificaron alabando el trabajo colectivo de Colombia y expresando su necesidad de retomar el nivel de juego y no de ganar.

Colombia venía de perder por 2-1 el jueves pasado ante Sudáfrica en Johannesburgo, en el primer partido que dirigió Hernán Darío Gómez en su nueva etapa al frente del combinado nacional y con la igualdad ante Nigeria termina la minigira con la que inició el largo camino hacia el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La delegación nacional regresará  hoy a Colombia, vía Madrid, pero Hernán Darío Gómez comenzará de inmediato a preparar su viaje a Sudáfrica para ver varios partidos del Mundial, especialmente los de los equipos suramericanos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar