Publicidad

La pena de Anelka

El francés fue expulsado del Mundial

Especial de El País
19 de junio de 2010 - 08:55 p. m.

La selección francesa, envuelta en la tensión ya antes de comenzar el Mundial, se descompone. El delantero francés del Chelsea Nicolas Anelka fue expulsado del equipo por la Federación, tras confirmar que el jugador insultó gravemente al seleccionador, Raymond Domenech, -le dijo “vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta”- cuando éste le recriminó en el vestuario su pobre rendimiento en el primer tiempo del partido ante México. Al borde de la eliminación tras el empate ante Uruguay y la derrota con México, Francia exhibe sus penurias.

“Los comentarios de Anelka hacia el seleccionador nacional son totalmente inaceptables para la Federación Francesa de Fútbol y los valores que defiende”, dice el comunicado firmado por el presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, que añade que el jugador rechazó disculparse ante el técnico.

Según el diario L’Equipe, el técnico le reprochó, firme pero educadamente, que se “descolocara” todo el tiempo, pero no tenía previsto cambiarlo. A estas palabras el delantero del Chelsea respondió airado, por lo que Domenech le amenazó con sustituirlo. “Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta”, fue la réplica de Anelka a la amenaza. “De acuerdo, sales”, zanjó el técnico anunciando que el delantero sería sustituido. En efecto, fue André-Pierre Pignac, y no Anelka, el que salió para el segundo tiempo.

El sábado Anelka abandonó la concentración, pero negó que esas hubieran sido sus declaraciones.

En la larga lista de jugadores expulsados durante un Mundial está Faustino Asprilla, en Francia 98, por no aceptar su sustitución en el primer partido (en el minuto 85), frente a Rumania, que el equipo colombiano perdió por 1-0.

Por Especial de El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar